Luis Miguel se enfermó tras su llegada a Chile.
«Luis Miguel habría sido llevado a urgencias. El cantante habría asistido a Urgencias de una clínica del sector oriente porque se encontraría con un cuadro gripal. El Sol está bien por si acaso. Es un estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, son los cambios de temperatura”, comentó en primer lugar la periodista Cecilia Gutiérrez.
Del mismo modo, hace algunas horas la comunicadora realizó una transmisión en live y compartió más detalles sobre cómo evolucionó «LuisMi» y confirmó incluso cuál es su diagnóstico actual:
“Luis Miguel el fin de semana efectivamente fue a la clínica Las Condes, de urgencias, porque se sentía mal. Estaba con dolor de cuerpo, dolor de pecho, dolor de garganta y fiebre”.
Asimismo, la comunicadora reveló a los exámenes que tuvo que someterse el «Sol de México» durante su visita al centro médico nacional:
«Fue sometido a un escáner de tórax. Lo llamativo es que no sólo él estaba resfriado o en este estado febril, también su pareja, Paloma Cuevas. Ellos fueron juntos a la clínica”.
Es más, Cecilia Gutiérrez, explicó que Luis Miguel nuevamente asistió a control médico el mismo miércoles 23 de agosto, previo a lo que su presentación en Chile.
En este sentido, a Luis Miguel lo diagnosticaron con bronquitis e incluso se le recetó corticoides para resistir a la presentación que dura más de 2 horas:
“El diagnóstico es que él tiene bronquitis. Está con un tratamiento de corticoides para permitir que él pueda cantar, sino sería imposible”, cerró Cecilia Gutiérrez en su cuenta de Instagram.
Lee también: Luis Miguel tiene bronquitis: ¿Qué se sabe sobre el estado de salud del «Sol de México?
Luis Miguel tiene bronquitis: ¿De qué se trata la enfermedad?
Por su parte, en la página de la Red de Salud de la Universidad Católica, se considera lo siguiente sobre la enfermedad que tiene Luis Miguel:
«Es la inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones. La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y a menudo reaparece. La bronquitis crónica es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica o su abreviación a EPOC».
Asimismo, sobre cómo se contagia la enfermedad se sostiene que:
«La bronquitis aguda generalmente sigue a una infección respiratoria viral. Al principio, afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta y luego se propaga hacia los pulmones. Algunas veces, uno puede contraer otra infección bacteriana (secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, las bacterias infectan las vías respiratorias».
Mientras tanto, sobre cuáles son los síntomas, el sitio web señala:
»
- Molestia en el pecho
- Tos que produce moco. Si es de color verde amarillento, es más probable que se tenga una infección bacteriana.
- Fatiga
- Fiebre, usualmente baja
- Dificultad respiratoria agravada por el esfuerzo o una actividad leve
Finalmente, sobre el tratamiento se consigna que:
»
NO se necesitan antibióticos para la bronquitis aguda causada por un virus. La infección generalmente desaparece por sí sola al cabo de una semana. Usted puede tomar algunas medidas para sentirse mejor:
- NO fume
- Tome mucho líquido
- Descanse
- Tome analgésicos de uso común como aspirina o paracetamol si tiene fiebre. Siga las indicaciones de su médico».