¡Paren todo! Ya se siente en el aire el comienzo de las Fiestas Patrias y también se comienzan a prender las parrillas en las diferentes celebraciones para este 18 de septiembre.
En este sentido y con el aire ya con olorcito a carbón, en Radio Pudahuel te comentamos cuáles son los mejores cortes para poder disfrutar de una gran comida junto a tu familia.
Cabe destacar, que esta lista es en base a los criterios que han planteado los expertos, igualmente a la tradicional carne de vacuno, se le pueden sumar verduras, pollo, longanizas entre otros.
Lee también: ¿Cómo proteger tu hogar estas Fiestas Patrias?: Conoce las mejores técnicas según expertos
Los 5 mejores cortes de carne para la parrilla
Asado carnicero
En primer tenemos a un corte que es bajo en graso y muy poco nervios. Además cuenta con una larga extensión y plana, lo que es ideal para compartir con la familia. Además, para una mejor cocción el periodo que se recomienda es entre 30 a 45 minutos.
Del mismo modo, el valor del Kg del corte de Asado carnicero está rondando entre los 7.990 y los 8.990 mil pesos.
Asado de tira
En segundo lugar encontramos a un corte que al encontrarse cerca de las costillas tiene un poco más de grasa, pero es más jugoso y sabroso.
Asimismo, en cuanto a la cocción es importante partir por los huegos y así se cocina lentamente. El valor de este corte está rondando entre los 17.990 y los 19.990 en el mercado.
Huachalomo
Uno de los cortes más buscados e ideales para la parilla. Un buen rendimiento y un contenido graso superficial. Se debe cocinar a fuego lento y con un poco de sal y aliños a gusto, como vinagre, perejil, orégano y pimienta.
El precio del kilo va entre los 5.290 pesos a los 8.990 pesos.
Punta de ganso
Mientras tanto, un corte infravalorado pero que tiene un excelente rendimiento es la punta de ganso. Cabe destacar que para mantener el sabor, no se debe retirar la capa grasa.
Del mismo modo, el valor del kilo va entre los 11.990 y los 15.990.
Lomo Vetado
Finalmente, un corte ideal para disfrutar en la parrilla, tiene un sabor inigualable. Sin embargo, este corte debe ser sellado a fuego alto en al menos 6 minutos, luego de darlo vuelta hay que mantenerlo por unos 45 minutos máximo.