Durante esta jornada, gran conmoción generó la muerte de la actriz y modelo argentina Silvina Luna remeció al mundo del espectáculo.
En este sentido, cabe destacar que su partida es una directa consecuencia tras una intervención por parte del cuestionado doctor Aníbal Lotocki.
En este sentido, el primero en exponer a la figura médica fue Pancho Saavedra.
Justamente, fue en 2009, el futuro conductor del Festival de Viña 2024, asistió a la consulta del trasandino como parte de un trabajo periodístico que buscaba adentrarse en las irregularidades. “Mi experiencia fue brutal”, dice hoy la figura de TV a ADN.
“Hicimos este reportaje en el matinal de Canal 13, fue uno con cámaras ocultas donde contratamos un servicio para mí supuestamente”, comenzó recordando el locutor de «Tu Historia, Tus Canciones» en Radio Pudahuel.
Lee también: Triple parricidio en Las Condes: revelan que mensajes de WhatsApp son parte clave de la investigación
La impactante historia de Pancho Saavedra con Aníbal Lotocki
“El lugar donde hacía las intervenciones era un departamento, el de su polola de ese entonces Pamela Sosa y además de intervenir en esas pésimas condiciones a la gente, les ponía productos de dudosa reputación“.
“El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) nos habló que el metacril no estaba señalado para intervenciones quirúrgicas, sino que para poder hacer productos como los condones. Era la que de alguna forma contactaba a las chicas acá en Chile”, aseguró Panchito.
Pancho Saavedra y una demanda en su contra
Justamente, aquella investigación desencadenó en una demanda. La instancia judicial acusó a Francisco Saavedra por el registro de imágenes sin consentimiento para Viva la Mañana. Claro que también por injurias y calumnias y por grabar la conversación privada. “Yo lo demandé por ejercer ilegalmente la profesión de médico”, añade el presentador.
“Al investigar uno se va dando cuenta de lo nocivo que puede ser esto y no puedes creer que haya alguien dispuesto a defenderlo“, explicó recordando el nombre de Jaime Silva.
Finalmente, Saavedra lanzó la siguiente advertencia: “Creo que todas las personas que se lo hicieron en Chile, las bailarinas y modelos tan reconocidas, van a tener que chequearse y estar constantemente preocupadas por su salud. Es una sustancia terrible.Lotocki debería estar preso. Pero mucha gente, desde su ignorancia, lo defendió y eso es muy triste”.