Un fuerte escándalo sacude a la indsutria de la televisión. ¿Los motivos? El ex esposo de la reconocida modelo nacional, Marlen Olivari, el representante Roberto Dueñas, fue formalizado.
Justamente, el ex panelista de programas de farándula, al parecer amenazó a un juez de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Espinosa Rojas y uno de sus hijos.
En este sentido, el medio La Hora compartió varios detalles sobre la situación que enfrenta el ex de la «Show Woman».
Lee también: Fue una de las parejas más importantes de Felipe Camiroaga y hoy rompe el silencio: «Se echa de menos esa alma de niño que tenía»
Roberto Dueñas enfrenta una compleja situación judicial
Asimismo, los delitos por los que Dueñas fue imputado indican que incitó: “por el medio de comunicación social, actos de hostilidad o futura agresión” en contra del menor.
Fue en esta línea, que el Ministerio Público formalizó a Roberto en base al siguiente delito:
«ATENTADOS CONTRA LA AUTORIDAD, ART. 261 N° 1 Y 264 del Código Penal ( respecto de la víctima Juan Carlos Espinosa Rojas) y un delito de AMENAZAS NO CONDICIONALES, ART. 296 Nro 3 del Código Penal (respecto de la víctima DCET) la participación que se imputa en estos hechos, es de autor, en grado consumado”, se puede leer en el citado portal.
Mientras tanto, Roberto participó de un matinal de radio desde New Orleans, Estados Unidos y compartió detalles de la situación que enfrenta con la justicia:
“Me formalizan cargos desde el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez”, sostuvo en el programa «Buen día».
Asimismo, confirmó que:
“Como es costumbre mía me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amanece a nadie ni al juez ni a su familia”.
Mientras tanto, Roberto Dueñas realizó una reflexión sobre todo lo que vivió:
«Los ciudadanos tenemos derecho a criticar las decisiones de los jueces”.
Finalmente, el ex esposo de Marlen Olivari compartió un sentido descargo por la situación que enfrentó en el estallido social y dejó un especial recado:
«Fui a la PDI con una carpeta de más de 20 amenazas de muerte en mi contra con nombre y apellido y números de teléfonos. Hasta el día de hoy nadie de la fiscalía me llama. Hasta en los muros de la ciudad aparecía mi teléfono y amenazas de muerte.Mantuve silencio, pero me llama la atención el show armado por fiscalía que mandó un comunicado avisando para verme llegar ahí. Les quiero decir que aún estoy esperando. Que la fiscalía actúe en contra de casos reales, de gente que ha sufrido robos. Me siento un ciudadano de segunda categoría, yo recibí reales amenazas de muerte. Como hombrecito que soy voy a enfrentar todo, porque no amenacé a nadie”, concluyó.