«A Los 4 Vientos» son exponentes de la cueca que tienen su propia versión de una canción del «Sol de México».
Antes de darles todos los detalles sobre esta canción que es muy popular, es importante conocer a las personas que conforman «A Los 4 Vientos» y qué hacen.
Son un grupo musical chileno que interpreta folclor.
Compuesto por Israel Ñuñez, Jeeferson Orellana, Cristóbal Martínez, Jorge Maureira y Luis Becerra.
Originarios de Limache, Valparaíso la banda cuenta con canciones como «No te puede arrancar» o «Bajo el sombrero».
Si quieres seguir más de cerca a estos chiquillos, que son bastante jóvenes, puedes seguirlos en su cuenta oficial de Instagram.
Con el uso de distintos instrumentos como la guitarra, el arpa, el acordeón y sus propias voces por supuesto crean melodías que provocan sentimientos en más de alguno.
La versión de un clásico
Con un tremendo talento jovial «A Los 4 Vientos» ha creado su propia versión de un clásico que a las auditoras pudahuel les encantará.
“Queremos sorprender al público y ser un aporte para que más personas disfruten de nuestro folclor”, menciona Israel Nuñez, director e integrante de la banda.
La agrupación no se quiso quedar atrás con el boom de Luis Miguel en Chile e hicieron su propia propuesta de la reconocida canción «Culpable o no».
Te puede interesar: Desde los 60 hasta más de 500 mil pesos: estos son los valores de las entradas para ver a Luis Miguel en Chile el 2024
«Elegimos una de las canciones más icónicas del autor Juan Carlos Calderón, interpretada por Luis Miguel, que creemos marcará un hito importante en la masificación de este género musical”, agrega Nuñez.
El lanzamiento de esta canción es el inicio de una nueva etapa musical de la banda, contando con una gran presencia a nivel nacional.
De hecho, en estos días de celebración de Fiestas Patrias estarán presentes en distintos eventos.
Serán parte de celebraciones en Los Ángeles, San Javier, Los Vilos y Papudo.
Si aún no escuchas la versión de los cuequeros de un éxito de Luis Miguel, puedes hacer clic aquí para escuchar «Culpable o no» en las notas de «A Los 4 Vientos».