El pasado jueves, 31 de agosto, a eso de las 01:00 de la madrugada un brutal incidente sacudió al país. ¿Los motivos? Una mujer cometió un brutal parricidio en la comuna de Las Condes, cuando asesinó a sus tres hijos, de 11, 12 y 14 años respectivamente.
En este sentido, durante esta jornada se han ido conociendo diferentes antecedentes, los cuales serían claves en torno a la investigación del impactante acontecimiento.
De hecho, fue el propio hombre quien se encontró con la imagen en forma de pesadilla: dos de los niños en una pieza, el tercero en otra y la esposa en estado agonizante.
Por su parte, desde la PDI confirmaron que todo el macabro crimen fue realizado con un arma cortopunzante.
Además, otro de los detalles que se conocieron con el circular de las horas, fue que la mujer tenía un tratamiento contra la depresión interrumpido y además la pareja habría comenzado los trámites del divorcio.
Por su parte, según reveló 24 horas hace algunas horas, una pista clave y fundamental para esclarecer los motivos del crimen, son unos mensajes de WhatsApp que se mandaron entre la pareja momentos antes de la situación.
Incluso, hace algunas horas, se confirmó que en el sitio del suceso fue encontrada una carta, posiblemente escrita por la mujer.
Es más, desde el citado medio confirmaron que la mujer que cometió la macabra escena, es Begoña Lauga Blanco, madre de los pequeños que tenían 11, 12 y 14 años.
Lee también: Triple parricidio en Las Condes: revelan que mensajes de WhatsApp son parte clave de la investigación
Quién es Begoña Macarena Lauga Blanco, la autora del brutal parricidio en Las Condes
Asimismo, cabe destacar que Begoña es una ingeniera de profesión y tenía 47 años antes de asesinar a sus hijos y luego suicidarse.
Del mismo modo, en su perfil de Linkedn, se puede ver que tenía diferentes estudios, Ingeniera Comercial de la Universidad de Valparaíso e incluso el año 2008 realizó un Diplomado en la Universidad de Chile en control de Gestión.Operaciones, desarrollo de indicadores, definición y mejoramiento de procesos.
Finalmente, en cuanto a su experiencia laboral, se puede destacar que la autora del parricidio en Las Condes, fue subgerente en varias áreas de la empresa La Polar, hasta el año 2013.