Una dura situación se encuentra enfrentando un reconocido canal de televisión nacional, que hasta el año 2019 gozó de importante salud y una movida parrilla programática.
Sin embargo, debido a deudas, falta de garantías para sus trabajadores, proyectos críticos y otros factores, la señal actualmente está ad portas de entrar en un proceso de quiebra definitivo.
Lee también: Terremoto en TV+: filtran que programa con menos de un año al aire será reemplazado por una nueva apuesta
Canal de televisión enfrenta el posible cierre definitivo de sus funciones
Asimismo, se trata nada más ni nada menos que de el Canal «La Red». Cabe recordar, que hace poco tiempo, existió una fuga importante de rostros de la señal, como lo fue el emblemático caso de Eduardo Fuentes, quien no recibió varios pagos de sueldo y luego fue reclutado por TVN, tras animar el recordado «Mentiras Verdaderas».
Asimismo, otras importantes figuras como Eduardo de la Iglesia, Julia Vial o Germán Schiessler también tuvieron su éxodo de la señal que alcanzó su mayor éxito durante el «estallido social del 2019».
Sin embargo, actualmente el canal enfrenta un duro momento.
¿Los motivos? El canal en su momento pidió un fondo a una firma, deuda que viene arrastrando desde el año 2022 y que solamente aumentó.
Frente a esto, los tribunales y la firma pidieron la quiebra de «La Red».
Es más, según lo indicó el medio «La Segunda», durante el año pasado la perdida del canal de televisión fue de más de 5 mil millones de pesos, los que se suman a los 11 mil del 2021, a pesar de contar con escasa programación en vivo.
En este sentido, el fondo de la deuda es con Ecapital y asciende a un total de 62,6 millones de pesos, a los que deben sumarse reajustes e incluso otros costos asociados.
Cabe destacar, que fue a mediados del 2022 cuando se desató la profunda crisis que enfrenta el canal, problemas con la justicia que desencadenó en la salida masiva de sus rostros y principales comunicadores.