Gran conmoción generó en el país la noticia de un brutal parricidio en la comuna de Las Condes el pasado jueves, 31 de agosto, a eso de las 01:00 de la madrugada.
Fue en este momento, que el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la sección en la Región Metropolitana, explicó así la situación:
«Parricidio de tres menores, por parte de la madre, la que posteriormente se quita la vida. Constituidos en el lugar, personal de Carabineros logra verificar la veracidad de los hechos denunciados, en este caso, por el padre de familia: al momento de constituirse, había dos menores en un dormitorio y otro habría estado en otro sector del departamento”.
Mientras tanto, con el transcurrir de las horas, nuevos antecedentes han ido esclareciendo paulatinamente la trágica situación. Especialmente, en relación al esposo de la mujer y padre de los menores de edad, víctimas del parricidio.
De hecho, en este sentido, uno de los detalles preliminares que se conocieron, fue que la mujer tenía un tratamiento contra la depresión interrumpido y además la pareja habría comenzado los trámites del divorcio.
Además, según reveló 24 horas hace algunas horas, una pista clave y fundamental para esclarecer los motivos del crimen, son unos mensajes de WhatsApp que se mandaron entre la pareja momentos antes de la situación.
Es más, desde el citado medio confirmaron que la mujer que cometió la macabra escena, fue Begoña Lauga Blanco, una ingeniera de profesión, de 47 años y madre de los pequeños que tenían 11, 12 y 14 años.
Mientras tanto, sobre el padre, desde el medio El País, confirmaron que se llama Francisco, tiene 48 años y trabaja en el mundo de la fotografía. Además sobre el matrimonio se reveló que estaban casados hace 18 años.
Una pista clave: PDI confirma hallazgo de una carta en el lugar del Parricidio en Las Condes
Lee también: Triple parricidio en Las Condes: revelan que mensajes de WhatsApp son parte clave de la investigación
Por otro lado, según consignó EMOL, la Policía de Investigaciones (PDI) junto con Fiscalía, encontraron una pista clave en el lugar del suceso: una carta.
En este sentido, la misiva sería un hallazgo fundamental sobre la investigación del triple parricidio en Las Condes.
Justamente, en la carta que podría haber sido escrito por la madre, Begoña Lauga Blanco, ya se encuentra siendo sometida a todas las pruebas por parte de los especialistas, para confirmar así si la letra corresponde a la de la mujer.