Hay mucha información sobre los beneficios estatales que se materializan en bonos, y hoy en pudahuel.cl te entregamos 5 datos sobre el Subsidio Familar.
El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a personas de escasos recursos que no están en condiciones de proveer por sí solas a la mantención y crianza del causante de esta asignación.
Es decir una persona que tenga cargas familiares y su sueldo no de abasto para los gastos, siempre que cumplan con los requisitos, puede postular.
Es importantes destacar, que el causante (las persona a la que se quiere mantener), debe tener menos de 18 años.
En el caso de personas con discapacidad no hay límite de edad.
Te puede interesar: El devastador momento que está viviendo Paul Vásquez «El Flaco»
5 datos del SUF
En primer lugar, según la información oficial de Chile Atiende, va dirigido a personas que no reciben ingresos y que tienen bajo su cuidado a menores de edad y/o personas en situación de discapacidad física o mental.
En segundo lugar, los beneficiados deben cumplir con el requisito de pertenecer al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Como tercer punto, este beneficio dura 3 años. Con posibilidad de renovación si se mantiene el cumplimiento de los requisitos.
En cuarto lugar, el monto del Subsidio Familiar es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($40.656).
Finalmente, el SUF es incompatible con: Sistema Único de Prestaciones Familiares, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Pensión Garantizada Universal y Subsidio de Discapacidad.
Si quieres saber más detalles sobre cómo ser beneficiado con el Subsidio Único Familiar, puedes hacer clic aquí para ir directo a la web de Chile Atiende.
Leer también: Fuerte golpe para Canal 13: señal televisiva rompe el silencio tras detención de periodista Miguel Acuña en estado de ebriedad