Un impactante escándalo sacudió a la industria de la televisión el pasado domingo 22 de octubre.
¿Los motivos? Todo se desató un fuerte caos en las redes sociales luego de que la esposa del periodista de Canal 13, Miguel Acuña saliera en defensa de su pareja.
Justamente, recordemos que el notero fue noticia debido a que atropelló a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa dentro de la Región Metropolitana. Mientras tanto, según consignó Radio ADN, luego de que se le aplicó el alcohotest se confirmó que estaba en estado de ebriedad,
“Íbamos de vuelta a Santiago y hay una parte en que la ciclovía está interrumpida por un paradero. En ese momento, un vehículo nos impacta por atrás y nos arrastra diez metros. Un compañero de equipo se llevó la peor parte, terminó con fractura de clavícula y tobillo”, comentó uno de los afectados.
Lee también: Filtran cuáles son las medidas cautelares para periodista de Canal 13 que atropelló ebrio a cuatro ciclistas en Lampa
Esta fue la llamativa defensa de Francisca San Martín a su marido Miguel Acuña
Del mismo modo, la esposa del comunicado, Francisca San Martín, salió a defenderlo de una sorpresiva forma, a través de las redes sociales.
En esta línea, a través de en X (anteriormente Twitter) escribió:
“Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad”.
Asimismo, San Martín recibió una ola de críticas, las cuales también quiso responder. «Dicen que fue una mala defensa el tuit anterior, pero acaso no es la verdad que cometió un delito? Cosa que asumimos. Pero todo lo demás que anda circulando es lo que no corresponde. Y si estoy escribiendo es solo porque las cosas no son como las están exponiendo», sostuvo según La Cuarta.
De hecho, en el tercer tweet, la mujer del periodista agregó: «Carreteas la noche anterior, duermes, te bañas, sales a comprar en tu auto y manejas a baja velocidad, golpeas a un ciclista de un grupo y este bota a los demás por alcance. Pides un Uber para eso? Sabes que después de dormir aún marcas en el alcotest?».
Por último, tras sus desafortunados dichos la mujer cerró su cuenta por los mensajes que recibió.