Una de las noticias de la semana.
Asimismo, el pasado domingo, 22 de octubre, cuando se confirmó que un periodista de Canal 13 fue detenido tras un brutal accidente en la zona norte de la capital.
Es más, el notero del «Trece», Miguel Acuña, atropelló en estado de ebriedad a cuatro ciclistas en el sector de Avenida Barros Luco con Los Halcones en la comuna de Lampa.
“Carabineros de la 59ª Comisaría Lampa concurren a verificar un procedimiento de accidente de tránsito, el cual involucra un vehículo particular. Su conductor por alcance, habría colisionado cuatro ciclistas que se desplazaban por la ruta en dirección al oriente”, comentó en ese momento el capitán de Carabineros Mario Astroza.
Por su parte, desde la señal privada comentaron lo siguiente sobre su trabajador:
«Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo.
El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas», señalaron desde Canal 13.
Mientras tanto, hace algunos momentos Miguel Acuña rompe el silencio y comparte una sentida reflexión en su cuenta de Instagram.
Lee también: Filtran cuáles son las medidas cautelares para periodista de Canal 13 que atropelló ebrio a cuatro ciclistas en Lampa
Periodista de Canal 13 Miguel Acuña rompe el silencio tras brutal accidente
“Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete”, comentó de entrada el periodista.
En la misma, agregó que:
«Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo. He pasado días muy duros y de intensa reflexión, sumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas”.
Del mismo modo, el periodista pidió disculpas hacia su casa televisiva:
“En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo. Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, por que al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”.
Finalmente, el comunicador sentenció que:
«Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo”, cerró Miguel Acuña.