El Gobierno ha anunciado la extensión de la Beca de Alimentación para alumnos que hagan su práctica profesional durante el verano.
La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es beneficio exclusivo para alumnos y alumnas que sean parte del sistema educacional.
La BAES es un apoyo económico entregado a las y los estudiantes, entre marzo y diciembre, a través de una tarjeta que permite la compra de alimentos en diferentes puntos del país.
Actualmente, tiene un alcance de más de 672 mil estudiantes en todo el país.
La extensión de esta beca está dirigida a quienes realicen su práctica profesional durante los meses de enero y/o febrero, en territorio nacional.
Para hacer efectivo el beneficio, las y los jóvenes deben estar en condición de egresados y contar con la asignación de la BAES al mes de diciembre.
Te puede interesar: ¿Cómo nació la historia de amor entre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara?
Detalles de la extensión
El monto mensual de la BAES es de $42.000 mensuales a nivel nacional y $44.000 para la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Estos montos que se mantienen para las y los estudiantes que reciban la extensión del beneficio.
Y quienes requieran la extensión deben mantenerse en calidad de alumno regular.
La directora nacional de JUNAEB, Camila Rubio, enfatizó que son las casas de estudios las que deberán realizar una confirmación.
Estas, deben indicar si la o el estudiante lleva a cabo la práctica en uno o ambos meses del periodo estival, a fin de calcular el total del monto a recibir.
El plazo determinado para confirmar la situación de las y los estudiantes será entre el 4 y el 15 de diciembre de 2023.
No habrá plazo adicional para obtener esta extensión de pago.
No te pierdas más información como esta, y sigue a Radio Pudahuel en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.