Un impactante capítulo se vivió el pasado miércoles, 15 de noviembre, en el reality de Canal 13, Tierra Brava.
¿Los motivos? Una nueva jornada de competencias dejó varias reacciones entre los participantes y un gran ganador, el equipo verde, a pesar de que el rojo sumó a Angélica Sepúlveda a sus filas.
De hecho, la nueva integrante, tuvo su debut en “Tierra Brava”. “Vengo a competir, a ganar. Si a alguien le caigo mal, es problema de ellos, no vengo a hacer amigos tampoco. No me voy a sentir mal si alguien me nomina, porque me encanta estar en duelos”, sostuvo la “Fierecilla” antes de partir.
Mientras tanto, Pamela fue consultada sobre la nueva incorporación. “No tengo mucho que opinar sobre ella porque no la conozco, y no sé si tengo tantas ganas de conocerla. Siento como si no hubiera llegado nadie, espero que en la semana se haga más notar, y tendrá que ganarse el protagonismo, porque aquí hay una fiera, entonces es difícil que haga algo bueno”.
Del mismo modo, Arturo Longton opinó que “Me pareció sorpresiva su llegada. Era una gran competidora en el pasado, no sé ahora, hay que verla en acción. La veo más buena onda, está más madura parece, estos primeros minutos han sido más o menos agradables”.
Lee también: Terremoto en Canal 13: filtran quiénes serán el sexto y séptimo eliminado de «Tierra Brava»
Una intensa competencia
Por su parte, la competencia del reality del «Trece» nos trajo de recuerdo lo mejor de lo mejor en este tipo de formatos.
Así, en un desafío que combinó habilidad acuática, agilidad, equilibrio y organización de equipo, estuvo muy peleada en todo momento, y el equipo que logró ganar fue el verde. Sin embargo en la etapa donde debían desatar con las manos unos fuertes nudos de cuerda, Chama decidió hacerlo con los dientes, y se le salieron sus las carillas producto de eso.
Mientras tanto, los rojos reclamaron trampa porque Miguelito pasó la etapa acuática afirmado de la orilla de la pileta en vez de nadar, aún usando un salvavidas. Adicionalmente, Junior reclamó contra su equipo por no haber logrado hacer la fase final, un puzzle con el logo de “Tierra Brava”.
“Ustedes son estúpidos, esto un niño de 5 años lo podía hacer, estaba terrible de fácil. Lo hago mejor solo para la próxima”, reclamó Junior contra los suyos, y fue callado por Angélica. “Baja los decibeles, esto es de grupo, somos todos responsables. Ella perdió hasta sus carillas por apoyar al equipo. Si alguien hizo trampa, nosotros no, así que siéntanse bien”, lo retó la nueva integrante del equipo.
Por su parte, Karla Constant tras la competencia, escuchó la autocrítica del equipo rojo, que se centró en la fase del puzzle final.
“Lo encontré bastante fácil, no sé cómo nos equivocamos ahí. Yo creo que el encierro nos está apretando el cerebro y no estamos tomando buenas resoluciones”, opinó Junior. Angélica, en tanto, sostuvo que “en el puzzle cometimos un gran error porque fuimos demasiado ansiosos. Ojalá esto sea un ejemplo para que nos organicemos bien. Pero en destreza y rapidez obvio que fuimos ganadores”.
El castigo de Fabio y Miguelito en Tierra Brava
Incluso, como ya es tradición, Luis tuvo que nominar a un integrante de su equipo para pasar directamente a duelo de eliminación, y escogió a Nicole Block, argumentando que es la más “floja” en competencia. “Yo creo que floja no soy, sino la con menos entrenamiento, tal vez”, respondió la actriz, que con eso quedó nominada para abandonar el reality esta semana.
Finalmente y a pesar de que el equipo verde triunfó, no todo son buenas noticias para los “Pequeños Gigantes”, ya que Karla Constant les anunció la sanción que recibirán Fabio y Miguelito por fugarse: quedaron automáticamente nominados para esta semana. “Ustedes cosecharon lo que sembraron y, muy importante, expusieron al equipo. Así que espero que sea la última vez”, amonestó la conductora a Miguelito y Fabio.