Este lunes, 18 de diciembre, se retomó el juicio de apelación que solicitó la defensa de Nicolás Zepeda, el chileno imputado por el asesinato de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki.
En esta línea, llamó la atención las declaraciones de Felipe Ramírez, primo de Zepeda, que a pesar de ser parte de la investigación no llegó a declarar.
Del mismo modo, el familiar del ingeniero, reveló unas escalofriantes preguntas que realizó su primo.
Lee también: «Estaba hablando solo en un espejo, para decirme ¡Qué eres estúpido!»: las aterradores declaraciones de Nicolás Zepeda durante el juicio por el asesinado de Narumi Kurosaki
Las escalofriantes preguntas de Nicolás Zepeda sobre el asesinato de Narumi Kurosaki
¿Los motivos? Nicolás Zepeda hablaba sobre la asfixia y el ahorcamiento de una persona. Todo sucedió en medio de un encuentro en Europa entre ambos el año 2016:
“¿Qué debemos hacer si encontramos a alguien que se ha ahorcado? ¿Por qué muere una persona ahorcada? ¿Cómo saber si alguien murió ahorcado? ¿Cuánto tiempo se tarda en morir? ¿Una persona muere más rápido por estrangulamiento o degollado? ¿Qué pasaría si tocáramos a una persona con lesiones? ¿Cuándo ocurre el rigor mortis?”, fueron parte de las preguntas que Nicolás Zepeda realizó, y que quedaron en la declaración de Ramírez.
Del mismo modo, Juan Felipe Ramírez aseguró que en ese momento su primo: “estaba hablando de Narumi en tiempo presente, pero a medida que avanzaba la discusión, se relajó y dijo: ‘A Narumi realmente le gustaba el mar’, en tiempo pasado”.
Incluso, el familiar dio cuenta de algunas “amenazas veladas”, luego de que Zepeda le señalara que “la familia debe estar unida, ayudándose unos a otros en la medida de lo posible”.
Finalmente, y a pesar de las pruebas señaladas, Nicolás Zepeda continua insistiendo en su inocencia:
“Niego con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Es una acusación horrible que se suma a la desaparición de Narumi. Ha sido una verdadera pesadilla. No maté a Narumi y espero que el juicio nos lleve a la verdad”, manifestó hace unas semanas.