Este miércoles, 20 de diciembre, se vivió un impactante momento durante el Juicio en Francia en contra de Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y asesinado de su expareja, la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki.
En este sentido, durante la jornada el fiscal del juicio, Étienne Manteaux, solicitó nada menos que cadena perpetua para el ingeniero chileno.
De hecho, el abogado habló luego de que Sylbie Gallay dejará la siguiente sentencia tras la presentación de los alegatos de la defensa de la familia de Narumi:
“Nicolás Zepeda es la última persona en ver a Narumi con vida y la primera en verla muerta”.
En este instante, el fiscal comenzó a lanzar los motivos de la pena que se está exigiendo en contra de Nicolás Zepeda.
“La evidencia central de la muerte de Narumi son los gritos de terror de una mujer que fue asesinada a partir de las 3:16 a.m. en el edificio Rousseau”, comenzó señalando.
“Después de estos aterradores gritos, ¿se ha reportado la desaparición de algún residente? Nadie, excepto Narumi”, reveló Étienne.
Lee también: ¿Cuál es la angustiante predicción de Latife Soto sobre el caso del asesinato de Narumi Kurosaki por Nicolás Zepeda?
Los detalles de la acusación en contra de Nicolás Zepeda
Justamente, el juez comentó que Narumi fue asesinada en el lugar, más tomando en cuenta el testimonio de 12 estudiantes que fueron despertados en ese momento:
“Estaba muerta. De lo contrario, habría pedido ayuda y sus vecinos habrían acudido a ayudarla”.
“Lo que sí sabemos es que él la estranguló después de que ella intentó en vano alejarlo. Así lo demuestran también las preguntas que el imputado hizo a su primo médico sobre los procesos de ahorcamiento y asfixia”, reveló el fiscal.
“Nicolás Zepeda parece ser el autor evidente de este homicidio, sobre todo porque él, presente en la habitación 106, afirma no haber escuchado estos gritos. Llegó a decir, en una primera versión, que los gritos eran gritos de placer”, afirmó Étienne.
Finalmente, el fiscal descartó completamente la apelación presentada por Nicolás Zepeda:
«Afirma no estar vinculado con la muerte de Narumi, pero mintió tanto en este asunto que la credibilidad de sus palabras quedó destruida”. Eso sí, admite que “la mentira no es prueba de culpabilidad. Tomó el teléfono de Narumi para enviar mensajes durante una semana, hasta que Zepeda abandonó territorio europeo”, lanzó, agregando que el acusado habría comprado un pasaje de tren a nombre de Narumi “para dar credibilidad a la hipótesis de su salida voluntaria. Fue Nicolás Zepeda quien mantuvo la ilusión de que Narumi estaba viva, para enmascarar su propia presencia en Francia. Cuando sabe que está a salvo en Chile, ya no tiene ningún interés en mantener la ficción de la vida de Narumi”, sentenció.