Durante este martes una de las noticias que sacudió al mundo de la música, fue la confesión sobre el crimen de Tirone José González Orama, popularmente conocido como «Canserbero», el mítico rapero venezolano.
En este sentido y tras 9 años de su muerte, finalmente la Fiscalía de Venezuela confirmó los motivos y quién realizó el brutal crimen.
Justamente, fue María Natalia Améstica, exmanager del artista del Hip-Hop, quien aseguró que asesinó a Canserbero.
“Son la 01:30 de la mañana del día 19 de diciembre del 2023. Estoy haciendo este video para confesarme públicamente mi responsabilidad en el doble homicidio de Carlos Mungar y Tayron González ‘Canserbero’», comenzó señalando la exmanager del artista en un video que se difundió en la web.
Sin embargo, otro de los factores que llamó la atención de las declaraciones fue que la situación se originó en Chile:
“El problema empezó en Chile un mes antes, cuando en plena gira supe, después de haber hecho la organización y comprar los pasajes para irnos para allá, que no iba a recibir pago por parte de Carlos”, agregó Améstica.
Lee también: ¿Quién fue Canserbero? El mítico cantante venezolano que fue asesinado por su manager
Los escalofriantes detalles del asesinato de Canserbero
En tanto, Améstica expuso: “Yo quería que me pagaran los pasajes que había comprado, más un porcentaje por haber hecho la organización de dicha gira. También se dio que Tayron nos expresó que no quería que lo manejara yo como manager, aún yo había hecho esa gira de Argentina y Chile y todos los demás trabajos de marketing que había trabajado para sus fechas”.
“Eso me dolió mucho y quedé con mucho sufrimiento interno por el desprecio y que no fui considerada como manager ni como organizadora de esta gira”, complementó.
Luego de dar este contexto, la confesa paso a describir como llevó a cabo el asesinato de Canserbero:
“Se dio la oportunidad de que tenían que ir para mi casa esa noche a grabar unos videos para Panamá. Los niños se fueron con una abuela y se dio la oportunidad para yo hacerles un té”.
“En ese té coloqué dos pastillas de Alpram (Alprazolam) de 0.5. Ellos bebieron una taza cada uno y al momento de quedarse sin movimiento, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi cómo estaba y lo toqué directamente al cuello. Carlos cae al piso, lo toqué por la espalda y por el brazo y quien me ve es Tyron y se preocupa mucho, pero él estaba también somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no lo pude controlar y él cae en el sofá dormido. Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado”, fue parte del brutal relato la mujer.