Un polémico altercado fue protagonizado por la exalcaldesa de Karen Rojo Venegas, quien actualmente se encuentra detenida en los Países Bajos.
Cabe destacar, que la ex edil de la comuna de Antofagasta se encuentra en la espera de su extradición a Chile, sin embargo hace algunas horas gran revuelo se generó luego en torno a la política y química farmacéutica.
¿Las razones? Karen Rojo protagonizó nada menos que una pelea a puño limpio en la prisión de mujeres de Utrecht.
Mientras tanto y según consignó Radio ADN, los motivos del incidente habrían sido una disputa por la comida y que incluso las autoridades carcelarias tuvieron que intervenir para evitar consecuencias más graves.
Lee también: Karen Rojo detenida en Holanda: ex alcaldesa se encontraba prófuga desde marzo
Los detalles de la brutal pelea que protagonizó Karen Rojo en la cárcel de Países Bajos
Ahora bien, ¿cuándo fue la pelea? En este sentido, la pelea ocurrió durante la previa a la Navidad y en base a lo informado en «El Mostrador», la exalcaldesa de Antofagasta mostró su destreza en la pelea para reducir a la otra reclusa.
Incluso, la presa holandesa que fue la «oponente» de Karen Rojo terminó hospitalizada, en tanto ella fue sancionada con aislamiento.
Del mismo modo, fue Daniel Mackinnon Roehrs, abogado y quien está coordinado al equipo de defensores de Karen Rojo en Países Bajos:
“No tenemos más información al respecto y en nuestro concepto no es importante. Se dan ocasionalmente en cualquier centro de detención, ya sea en Chile o en el extranjero, en un contexto de privación de libertad”, explicó el defensor en conversación con el medio Soy Chile.
Finalmente, Daniel agregó que:
“Esto no afecta de manera alguna el fondo del proceso de extradición, en el cual se está a la espera de la apelación pendiente en la Corte Suprema de Países Bajos, que esperamos sea favorable, lo que está en manos de los abogados de Países Bajos de las oficinas Van Doorne y Prakken D’Oliveira para su defensa en abril del año pasado por encargo, en su momento, de la familia de Karen”.