Actualmente, las aplicaciones móviles equipadas con Inteligencia Artificial (IA) ofrecen valiosas herramientas de comparación de precios en tiempo real.
Por ejemplo, al escanear códigos de barras, proporcionan información sobre dónde encontrar el mismo producto a un precio más bajo, permitiéndote tomar decisiones informadas y maximizar tu poder adquisitivo.
Del mismo modo, también existen otras aplicaciones con las que, desde la comodidad de tu hogar, puedes buscar productos variados, desde un computador hasta un paquete de arroz, y te entregan una comparación de precios de distintos puntos de ventas, permitiéndote poner alertas de valores que te notifiquen en cuando es el mejor momento para realizar tu compra.
Lee también: Experto explica cómo comprar tus regalos de navidad sin ser asaltado en el intento
Los mejores datos para ahorrar comprando con Inteligencia Artificial
En tanto, Hugo Barriga, subdirector de la Escuela de Tecnologías Aplicadas Instituto Profesional IACC comentó que:
“Una táctica realmente eficaz en el ahorro durante las compras es el uso de asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial. Algunas aplicaciones, incluyendo las de algunos supermercados, los contienen y son increíblemente útiles en este mes de navidad. Estos asistentes analizan tus patrones de compra y te ofrecen descuentos personalizados. Esta personalización no sólo reduce tus gastos, sino que también facilita la selección de productos, brindándote ofertas en artículos que frecuentemente compras”.
Asimismo, puedes considerar explorar plataformas de compras en línea que utilizan algoritmos de recomendación basados en inteligencia artificial, como la Apps HITCH. De esta manera, puedes descubrir opciones económicas sin comprometer la calidad de los productos.
Finalmente, cabe destacar que integrar la inteligencia artificial en tu rutina de compras puede ser una estrategia efectiva para optimizar tu presupuesto. Por ejemplo, utilizando la Apps HITCH, realizaremos la búsqueda rápida de cuál es el comercio más económico para la compra de 6 huevos blancos, donde la aplicación rápidamente compara más de 8 precios distintos permitiéndome bajo el mismo producto tener un ahorro del 14%.