El pasado martes, 12 de diciembre, se vivió una nueva competencia por equipos en el reality de Canal 13, “Tierra Brava”, la que fue especialmente difícil para las mujeres de ambos equipos. Además, una fea pelea entre Angélica y Botota puso en jaque a toda la casa.
Revive aquí cómo fue el episodio 53 del popular programa.
Lee también: Remezón en la industria televisiva: así fue el ingreso de Daniela Aránguiz al reality «Tierra Brava»
Intensa competencia volvió a dejar como triunfador a “Puro Fuego”
Antes de la competencia de equipos de hoy, Fabio le reveló a Sergio Lagos que, como señal de amistad, y por decisión unánime del equipo, desde hoy nombra a Miguelito como segundo capitán de los verdes, con brazalete y todo. “Fabio siempre ha tenido gestos bonitos hacia mi persona, yo no tanto hacia él, así que es el momento de agradecerle”, reconoció el comediante.
En la competencia, que fue especialmente dura e involucró principalmente fuerza, el equipo verde –que tuvo que dejar sin competir a Fran para equiparar el número con los rojos- tomó la temprana delantera. Pero Arturo cometió errores con la carreta y demoró innecesariamente a su equipo, haciéndolos perder tiempo valioso. Luego, Angélica demoró a su equipo y tuvo un verdadero “duelo de fieras” con Pamela, donde esta última fue quien logró llegar primero.
De todos modos, el equipo verde se atrasó de nuevo porque Chama superó a Guarén, y con ello el equipo rojo se coronó como ganador por segunda semana consecutiva.
Estalla Luis Mateucci
Al terminar, Luis dirigió unas irónicas palabras al equipo contrario. “Quiero felicitar a todas las mujeres porque lo hicieron muy bien en ambos equipos. Y también a Arturo, le puso un obstáculo más a la competencia”, dijo, y todos aplaudieron a Longton por su desempeño.
“No perdimos por mi culpa. Si hubiera pasado por mí yo hubiera renunciado al tiro”, reconoció luego Longton a la cámara.
Angélica, por su parte, destacó que logró terminar la prueba pese a estar enferma. Pamela teorizó que perdieron “porque nos falta más fuerza que estrategia. Pero no hay excusa, ganó muy bien el equipo rojo. Y me encantó que en un cara a cara con Angélica le gané, así que ahora le puedo ir con ganas, que escoja la competencia que quiera para irnos a la final”.
Cuando fue el turno de Miguelito para hablar, Botota lo interrumpió burlándose, lo que enojó al ex “Morandé con Compañía”. Arturo, en tanto, comentó que no entiende por qué festejan tanto los rojos. “Era una prueba claramente para hombres, independiente que me haya demorado, llegamos igual después. A ellos les favorece tener más hombres”, opinó.
Luego, mientras Chama daba sus justificaciones sobre el triunfo, Guarén se retiró del campo de juegos. “Es que no la aguanto”, dijo, y Dani fue a buscarla para que regresara a la ceremonia. “No me controlé, pido disculpas a todos, fue un acto de mala educación. Pero me frustré mucho de no poder lograrlo, era la fuerza, realmente no me daba el porte”, explicó después.
Llegada la hora de escoger al primer nominado de la semana, y a pesar de que Dani se ofreció para ser escogida, Fabio nombró a Jhonatan. “Me sorprendí un poco, él siempre va hacia mí. Pero creo que me la puedo con todos”, opinó luego el modelo.
Al regresar a la casa, Guarén le pidió perdón a todos por causar la derrota del equipo. Además, Dani se quejó de que Fabio haya nominado a Jhonatan y no a Arturo, quien claramente es el más débil de los hombres.
¿Pamela celosa?
Pamela le reprochó a Fabio el beso que se dio con Nicole antes de que fuera eliminada. “Era un pico de la suerte, como me doy con cualquiera”, manifestó el español, y probó su punto besando a Botota. “Eres un mentiroso y te pillé en tu mentira”, le dijo Pamela, y Fabio le respondió: “Se pone celosa la fiera. Cómo me gusta”.
Luego, Pamela y Fabio discutieron por una olla de agua, y Agostini le volvió a reprochar, jugando, que está celosa. “¿De verdad piensas que estoy celosa por voh?”, rió Pamela, y se burló del español.
Botota y el ocultamiento de su homosexualidad
Conversando con Chama mientras se preparaban para la fiesta de equipo, Botota le reveló parte de su historia de juventud.
“Yo nunca dije ‘oh, soy gay’. Mi familia siempre me trató de Pepito, una sola vez un abuelito me dijo ‘ya po, ¿y la polola?’, y tuve que llevar a una amiga lesbiana para que me dejaran salir. Se la presenté a mi abuelo y dijo ‘mira tú’. Y le tuve que dar un beso”, recordó.
La confesión de Uriel sobre Paloma Mami
En un momento divertido, Uriel, conversando sobre mujeres con Arturo, le confesó que siente todavía atracción por Dani. Eso sí, aprovechó de revelar que ha tenido romances con famosas antes, pero que ninguno se hizo conocido.
Al oído, le reveló a Longton el nombre de Paloma Mami, lo que impresionó a Arturo. “Duramos 2 meses y medio, nadie se enteró. Teníamos mucha química, es una diosa”, aseguró el músico dominicano.
En otro momento curioso, mientras Longton y Uriel hablaban de lo atractiva que es Fran, la ex “Toc Show” recibió un baño de ducha afuera con la ayuda ni más ni menos que de Miguelito. “Vas a ser mi asistente de ducha para siempre”, le dijo la chica reality, y lo besó como agradecimiento. “Ahora sí que me separo”, bromeó el comediante.
Angélica colapsa por feo comentario de Botota
Finalmente, una nueva visita del “Chino”, quien les vende productos a los participantes del reality, trajo inesperadas consecuencias. Esto, porque mientras compraban, Chama y Angélica tuvieron una discusión sobre las cosas que sacó una y las cosas que sacó la otra. La pelea subió rápidamente de tono cuando Chama le dijo a la “Fierecilla” “No soy tu hija para que me grites”, y ésta le contestó “Jamás tendría una hija como tú”.
Cuando se reveló que Angélica había ofrecido el neceser de Botota para trueque sin su consentimiento, el comediante la encaró. La pelea escaló, y mientras los gritos iban subiendo de nivel, Botota se pasó de la raya, agarrándose de las palabras que la misma Angélica le dijo a Chama, y diciéndole: “No estabas haciendo nada, por eso estás sola, no tienes ni hijos”.
Angélica -quien ha sufrido dos pérdidas- se fue, una vez terminada la pelea, a llorar amargamente afuera, sin hablar con nadie.
En tanto, adentro, Chama y Botota la criticaron por no tener humildad en competencia. “Le ganó Pamela, que ni siquiera entrena. Esta h… vive vociferando que le gana, entonces que no joda”, exclamó Chama. “14 años que nadie supo de ella, y llega con una actitud como si hubiera ganado la Copa América. Es puro veneno, una vieja amargada”, opinó Botota.
Cuando regresó a la casa, Angélica recibió el apoyo de Miguelito, quien le contó que la estaban pelando los demás integrantes del equipo rojo. “Lo sé. Ellos quedan mal, no yo. Los pelambres son pelambres”, le dijo la “Fierecilla”.
Otra muestra de apoyo que recibió fue, curiosamente, de Arturo, quien la abrazó y la dejó invitada al equipo verde cuando ella quiera. Ella se puso a llorar de nuevo. “Me dio pena que se burlara de que haya perdido dos bebés. Eso no se lo voy a perdonar nunca. Que a una mujer le digan una cosa así, no tiene perdón”, sostuvo Angélica.