Una agitada agenda tuvo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la comuna de la zona norte de la RM, Renca.
¿Los motivos? El primer mandatorio asistió junto a gran parte de su equipo a la inauguración de Plaza de Los Cuncos en el popular sector capitalino.
Sin embargo, fue en este contexto donde la primera autoridad del país lanzó un sorpresivo cuestionamiento hacia la industria televisiva y especialmente hacia los matinales.
¿Los motivos? Gabriel Boric acusó a los matutinos de no tener interés en las «buenas noticias».
“Adivinen cuántos matinales están dando esta buena noticia. Parece que las buenas noticias no tienen rating”, comentó el Presidente duranre la actividad en Renca.
Sin embargo, rápidamente las palabras del ejecutivo encontraron una directa respuesta desde la propia industria y en este caso uno de sus rostros, José Antonio Neme.
“Vamos a conversar del asunto. Primero, yo no sabía que él veía matinales, programas tan menores, tan ridículos, porque si no lee los diarios, menos va a ver matinales”, comentó de entrada el animador del matinal de Mega, «Mucho Gusto».
Lee también: ¿Cuál es la inquietante predicción de Latife Soto sobre el Caso del asesinato de Narumi Kurosaki por Nicolás Zepeda?
El desargo de José Antonio Neme y la llamativa propuesta al Presidente Gabriel Boric
Luego de estas primeras, Neme agregó que “él tiene toda la razón, yo creo que a nosotros nos ha faltado altura para destacar todas las cosas bunas que Gabriel Boric ha hecho por este país”.
“Para poder enmendar ese error, yo, mirando a la cámara, lo invito Presidente a que venga a nuestro programa o que me reciba junto a mis compañeros en su despacho”, propusó el periodista.
Por último, el rostro de Mega se preguntó: “¿Tendrá 10 o 15 minutos? Para que nos cuente todo lo bueno que ha hecho su gobierno, ya que los matinales hemos sido tan mezquinos. Yo le doy toda la razón, yo soy un Boric lover en esta pasada. Tiene nuestro corazón abierto”.