Un tenso momento se vivió durante esta mañana en el matinal «Mucho Gusto». ¿Los motivos? Nada menos que el animador del programa de Mega, José Antonio Neme, tuvo un duro cruce de palabras con el senador, Javier Macaya.
«“Respecto de los límites, voy a ir a un tema que le toca a usted personalmente. Hay mucha gente que cree que en el caso de su padre, que es investigado por abuso de menores, se han corrido los límites cuando se pagan 130 millones para esquivar la cárcel o se recurre al Tribunal Constitucional (TC)”, lanzó sin filtro Neme sobre la grave situación que enfrenta el padre del también presidente de la UDI.
Cabe destacar que el padre de Javier, Eduardo Macaya, se encuentra buscando evitar la prisión luego de ser condenado por el abuso sexual contra una menor de edad.
“Parte de la ciudadanía siente o percibe que ahí se ha transgredido un límite. Que una persona recurra al TC para saltarse la cárcel… puede ser legal, pero yo lo considero inmoral”, lanzó Neme sin pelos en la lengua.
“Claro, probablemente te falte información. Yo soy una persona distinta a mi padre, no tengo una responsabilidad, quiero mucho a mi familia. Quiero mucho a mis sobrinas, he tratado de guardar un respetuoso silencio, básicamente por respeto a la integridad de ellas”, fue la respuesta del presidente de la UDI.
Donde incluso agregó que:
“Siendo una persona distinta a mi padre, yo quiero decir que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido; ni privilegios ni prejuicios. Eso es lo que te puedo decir”, manifestó.
Lee también: Gran sorpresa en la industria televisiva: en medio de varias emociones fue presentado Daniel Fuenzalida como nuevo rostro de TVN
El tenso cruce entre Javier Macaya y José Antonio Neme
Sin embargo, la polémica no se quedó y continuó subiendo de escalones. De hecho, fue Macaya quien luego de la discusión le lanzó a Neme la situación que vivió el padre del periodista Antonio Neme el año 2017 cuando fue condenado a 41 días de pena remitida por un delito de cohecho.
«Cuando les tocaron situaciones judiciales complejas, yo me imagino que separabas las cosas, y es parte de lo que corresponde».
Pero, el animador de «Mucho Gusto» frenó en seco al Senador y le respondió que:
«Hay una diferencia entre robar plata y abusar de menores. Me parece que hay una pequeña diferencia, pero bueno, no vamos a discutir con usted el punto».
Finalmente Javier Macaya confesó que:
«Las situaciones que se están investigando se tienen que aclarar judicialmente. Lo único que puedo decir es que se tiene que investigar por la justicia».