Ya comenzó el año 2024 y que mejor que de entradita conocer todos los detalles sobre los bonos a los que pueden acceder los adultos mayores durante estos meses.
Cabe destacar que para revisar sobre estos beneficio, solo debes realizarlo con tu RUT y así podrás acceder a cómo cobrarlos, siempre y cuando sea beneficiario/a.
Lee también: Nuevo precio de las bencinas en Chile: conoce el valor del combustible a partir del 22 de enero
Bonos para adultos mayores 2024
En Chile, existen una serie de beneficios estatales a los que pueden acceder uno de los grupos más necesitados y fundamentales: los adultos mayores.
En esa línea existe una serie de bonos y pagos que solamente con algunos datos puedes recibir hasta esta fecha en el 2024.
Bono Bodas de Oro
En primer lugar, las parejas que demuestran que llevan 50 años de matrimonio y que también sean parte del 80% del Registro Social de Hogares, podrán ser parte del Bono Bodas de Oro.
Justamente, el beneficio entrega un monto de 403.874 pesos, el cual se reparte de forma equitativa tanto para el hombre y la mujer.
Igualmente, es importante tener en cuenta que tras la pandemia, quienes cumplieron o cumplirán los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de agosto de 2023, podrán buscar recibir el beneficio hasta el 2 de septiembre de 2024.
En este enlace puedes acceder a todos los detalles.
Bono de Reconocimiento para adultos mayores
En segundo lugar, tenemos al beneficio estatal que reciben solamente los adultos mayores que se cambiaron desde el antiguo sistema de capitalización al actual de AFP.
A este beneficio no se debe postular, sino que se solicita en cada una de las AFP en la que el adulto mayor este afiliado.
Pensión Garantizada Universal
Por su parte, fue en el mes de julio cuando comenzó el pago de la Pensión Garantizada Universal, beneficio que entrega un monto de hasta los 206.173 pesos para los adultos mayores de 65 años o más.
Las personas que cumplan los requisitos, solamente deben ingresar con su RUT en este enlace y postular.
Bono por Hijo
Finalmente, las madres tanto biológicas como adoptivas, pueden acceder a este beneficio al momento de cumplir los 65 años y pensionarse.
Cabe destacar que el monto del beneficio equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009. En este enlace puedes obtener el Bono por Hijo.