Skip to main content

¿Cuáles fueron los peritajes claves que permitieron detectar el cadáver de Anahí Espíndola?

Durante la jornada de este martes, 16 de enero, se confirmó la identificación del cuerpo de la joven desaparecida en Viña del Mar.

Anahí Espíndola (2)

Créditos: Agencia Uno y FB

Este martes, 16 de enero, la Fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, confirmó el hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola.

“La investigación está recién iniciándose. Hay muchas diligencias en curso. Existe un protocolo firmado a nivel institucional por parte de todos los organismos”.

Leer también:

Anahí Espíndola (1)

VIDEO | Así fue el momento en que se confirmó el hallazgo de Anahí Espíndola en Viña del Mar

"Revive el momento en que se confirmó la identidad de la joven que se encontraba desaparecida por más de 10 días en la V Región."

Además, la autoridad explicó que previamente se activó el protocolo de género:

«Para, en definitiva, levantar toda la información para establecer con certeza las circunstancias de la muerte, que son antecedentes de la investigación”.

Lee también: VIDEO | Así fue el momento en que se confirmó el hallazgo de Anahí Espíndola en Viña del Mar

Los peritajes claves en el hallazgo de Anahí Espíndola

Mientras tanto y según consignó Radio ADN, el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe de la policía civil de Valparaíso, destacó que el resultado del hallazgo fue:

“Un trabajo que se está realizando desde el día cuatro, cuando desaparece Anahí. Fue un trabajo investigativo y colaborativo. La PDI encabezó la búsqueda, con la Armada y todas las instituciones que nos pudieron apoyar”,

“Quedan peritajes pendientes. La causa sigue en calidad de reservada, por tanto, no se pueden dar mayores antecedentes de los caminos que se están utilizando para establecer las circunstancias en que falleció”, añadió después. Aunque, en la misma línea, aseguró que las pesquisas han apuntado a entrevistas a amigos de Anahí, como también a sus cercanos; la revisión de sus redes sociales y de todo su entorno.”No hay ninguna hipótesis que se pueda descartar”, agregó la autoridad policial.

Finalmente, Marisol Prado, directora nacional del Servicio Médico Legal, relató parte de los trabajos que se hicieron y que fueron claves en  la identificación del cuerpo de Anahí Espíndola: “Las pericias fueron en la línea de investigación: se hicieron pericias dactilográficas, como también pruebas de ADN. Luego, se realizaron las distintas pericias tanatológicas”.

Contenido patrocinado