Fue hace algunas jornadas, cuando una importante noticia conmovió al mundo de la industria televisiva cuando Canal 13 anunció nada menos que Polo Ramírez ya no seguiría más en la señal privada.
Justamente, recordemos que hace algunos meses el comunicador ya vivió un confuso momento, cuando dejó la conducción del noticiero Tele13 AM. Donde estuvo por más de 14 años, dejando así su lugar a Francesco Gazzella.
Lee también: Terremoto en la industria televisiva: revelan cuánto ganaba Polo Ramírez antes de ser despedido de Canal 13
Polo Ramírez rompe el silencio tras 21 años en Canal 13 y su sentida desvinculación
Por otro lado, desde la señal privada también le agradecieron al conductor de icónicos programa como, «Sábado de reportajes». Por su labor y profesionalidad en todos los años que estuvo conduciendo los espacios televisivos que le tocó animar.
«Se agradece el gran y comprometido trabajo que el periodista desempeñó por 21 años en nuestro medio de comunicación, en donde ocupó variados roles, primero detrás de pantalla como ejecutivo y luego como conductor en diversos programas», precisaron desde Canal 13.
En esta línea, hace algunas horas Polo conversó con Revista Sábado y sinceró una dura crítica hacia su excasa televisiva:
“Hay ciertos hechos que fueron decidores. Uno de ellos, sin duda, fue mi salida de Bienvenidos el 2021 sin mayores explicaciones; esto, luego de que los conductores tuviéramos una exposición excesiva durante el estallido social”.
“Al canal le faltó liderazgo y dirección. Martín Cárcamo fue el primero en darse cuenta de eso y se fue de Bienvenidos“, repasó Polo Rampirez.
Además, reveló que se arrepiente de no: «haber sido más firme y más explícito al defender mis valores, que no son de derecha, sino que propios del periodismo”.
“Nunca me explicaron por qué las ofertas interesantes eran para otros. El dejar de ser valorado por el canal, especialmente por el Departamento de Prensa, tuvo un impacto en mi ánimo y autoestima. En los últimos años, me sentí subaprovechado y que se desconocía mi trayectoria. Lo hablé con quienes correspondía, pero nunca me dieron las razones concretas. Jamás me dijeron ‘no estamos contentos con tu trabajo, lo que me daba mucha impotencia”, sentenció el destacado periodista.