Este martes, 23 de enero, sin duda será recordado como una de las jornadas más emblemáticas para la industria del cine nacional, luego de que dos cintas quedarán nominadas para los Premios Oscars 2024.
Asimismo, nada menos que «La Memoria Infinita» quedó entre los 5 mejores documentales y «El Conde», quedó también seleccionada entre las 5 mejores de la categoría de cinematografía.
En este sentido y según consignó «La Cuarta», durante una conferencia de prensa, Paulina Urrutia manifestó sus primeras reacciones tras el importante logro de la pieza que retrata su amor y relación con Augusto Góngora y la lucha que tuvieron contra el Alzheimer.
«Estar nominados es un premio gigante que no me esperaba. No se imaginan lo inmensas que eran las campañas de los streaming, por lo que me conmueve haber llegado aquí. Ese es mi premio, estar aquí”.
En la misma línea, la actriz y ex Ministra de Cultura añadió que:
“Estoy muy contenta. Ya tengo poca voz de tanto gritar hoy en la mañana. No me lo esperaba, realmente fue una sorpresa en un año muy competitivo”.
Por su parte, cabe destacar que la celebración del equipo que produjo «La Memoria Infinita» todavía no sucede, debido a que Maite Alberdi se encuentra en Estados Unidos y Paulina en España.
Lee también: Histórico día para el Cine nacional: «La Memoria Infinita» y «El Conde» son nominados a los Premios Oscars 2024
Paulina Urrutia y Maite Alberdi: Diversas emociones
Sin embargo, ambas pudieron conversar por llamada de teléfono según confirmó la documentalista de 40 años.
“Sí hablamos, lloramos las dos. ¡Estamos muy emocionadas!”.
Asimismo y emocionada la Maite Alberdi:
«Solo de nuestra emoción. Las dos trabajamos mucho. La Paulina recorrió el mundo igual que yo. Uno lo hace desde el cariño que le tiene a la película”.
“Y como la Paulina lo ha dicho mucho, ella volvió al mundo de la mano de Augusto, y Augusto estaría muy feliz”, sostuvo la laureada creadora también del «Agente Topo».
Finalmente, cabe destacar que este martes en el Parque de las Esculturas a las 21:30, entrada liberada.