Durante estos últimos días, el experimentado cantante, Julio Iglesias, pasó por un momento complicado en el aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana.
Del mismo modo, en medio de una revisión de equipaje, donde las autoridades detuvieron a la leyenda española, quien venía viajando desde Bahamas.
Concretamente, la estrella musical y uno de los favoritos de Pudahuel, fue descubierto con casi 42 kilos de comida en su maleta, una cantidad considerable, que excedida las normas del aeropuerto y del país.
Lee también: Es una de las duplas de matinal más exitosas de todos los tiempos y hoy Canal 13 confirmó su flamante regreso con especial programa
¿Por qué retienen a Julio Iglesias en el aeropuerto de Punta de Cana?
En este sentido, el motivo de la retención del cantante ibérico fue la gran variedad de frutas, carnes y verduras, era el arsenal que llevaba el cantante entre sus pertenencias. Específicamente, pechugas de pollo, que el artista pretendía entrar para su consumo mientras se quedaba en el país caribeño.
Además, se encontraron fresas, cerezas, frijoles y lechugas.
Los medios locales reportaron el suceso el pasado miércoles 10 de enero, luego de que los encargados de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura lo anunciaran.
En esta línea y según Radio Activa las autoridades no revelaron el nombre del cantante español. Sin embargo, distintas fuentes dieron con la identidad de este. Entre toda la repercusión, apareció el programa «Fiesta» de la señal Telecinco, quienes fueron los encargados de entregar detalles.
El decomiso tiene su origen en la amenaza sanitaria que suele pasar con productos de esa clase, ya que se le atribuye a posibles plagas en el interior de los alimentos.
Asimismo, la alerta es parte de la inquietud de la mosca del Mediterráneo. Considerada como una de las plagas agrícolas más dañinas para frutas y hortalizas.
Finalmente, según informa Diario Libre, en el último tiempo, los distintos controles en aeropuertos del país se han reforzado al máximo con la misión de proteger la producción local.