Una noticia de impacto nacional se confirmó hace algunos días en la ciudad de Viña del Mar cuando se levantaron las alertas por la desaparición de Anahí Espíndola, una joven de 22 años que fue vista por última vez el pasado jueves 4 de enero en un gimnasio ubicado en el sector de Recreo.
De hecho, las últimas imágenes registradas de Anahí se remontan a las 23 horas de ese día en el mencionado gimnasio, lo que ha generado angustia en su familia.
En este sentido, la madre de la joven ha hecho un llamado desesperado a la comunidad para que colabore en la búsqueda de su hija.
Es mpas, según relató, Anahí habló con un exnovio a las 23:06 horas y le envió una foto de sus piernas mojadas, sugiriendo que podría haber estado en la playa. Sin embargo, a las 23:11 horas, en la intersección de Von Schroeders con Arlegui, se pierde el rastro de su teléfono, y desde entonces no se sabe nada más de ella.
“Necesito que toda la gente genere grupos de búsqueda por toda la costa de Viña del Mar, por favor ayúdenme, lo único que les pido es que me ayuden”, expresó angustiada la mamá de Anahí.
Mientras tanto, cabe destacar que la denuncia de la desaparición fue recibida por el Ministerio Público, que derivó el caso a las fuerzas policiales y la Armada para llevar a cabo labores de búsqueda. Las autoridades se centraron en la zona del borde costero.
Lee también: Padre de Antonia Barra revela escalofriantes antecedentes sobre el comportamiento de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas
La angustiante desaparición de Anahí Espíndola
De hecho, uno de los factores más llamativos fue confirmado por el subprefecto Silvio Copello de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que la familia recibió un llamado de desconocidos solicitando un rescate, y esta situación está siendo investigada.
En esta línea, según consignó Radio ADN el subprefecto Copello mencionó que “realizaron diversas diligencias investigativas en el sector del borde costero de Viña del Mar, específicamente entre Avenida Perú y el Balneario de las Salinas, las que consistieron en un recorrido, levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad, como así mismo el sobrevuelo de drones por el sector”.
“Por otra parte, en cuanto a un llamado telefónico que recepciona el día de hoy un familiar de la persona desaparecida donde se le indicaba que la mantenía retenida solicitando una cantidad de dinero, por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la BD”, añadió.
Además, búsqueda de Anahí se ha difundido ampliamente en las redes sociales, donde su fotografía y los detalles del caso han sido compartidos con el objetivo de obtener información que ayude a encontrarla con vida.
Finalmente, Ernesto Córdova, tío de Anahí, hizo un llamado desesperado a la comunidad viñamarina, solicitando ayuda en la búsqueda de su sobrina. “Necesitamos apoyo y fe de toda la comunidad de Viña del Mar y sus alrededores, que salgan a la calle y se unan a nuestra búsqueda o si alguien la vio o fue abordada en el camino”, expresó el hombre, según consignó 24 Horas.
“Anahí, vuelve a tu casa, tus abuelos, tu mamá y tu tío… estamos todos desesperados esperándote”, agregó.