Una gran polémica se generó en el mundo de la música, luego de que la cantante chilena más destacada de los últimos años, Mon Laferte, estrenará su nueva canción «Pornocracia», de su álbum «Autopoiética».
¿Las razones? La ex «Rojo» aparece en una cama con forma de gran concha mientras se hace la simulación de recibir sexo oral. En este sentido, la intérprete de «Tu Falta de Querer» realizó una trasmisión en su cuenta de Instagram.
Justamente, fue en ese contexto que Mon Laferte decidió explicar algunos detalles sobre las críticas que está recibiendo:
“Se dice que es violento, obsceno. Quiero decir que en mi cabeza no es así, no lo veo de esa manera”, comentó de entrada la cantante chilena.
Lee también: Con Mon Laferte y Amaya Forch: así fue el especial homenaje a Cecilia «La Incomparable» en los Premios MUSA 2023
Mon Laferte sale al paso de los cuestionamientos por su nueva canción
Luego de esto, Mon aclaró que el arte tiene puntos de vista y que entiende que no a todos les pueda gustar ni tener la misma apreciación:
“El arte tiene esa función, reflejar lo que somos como sociedad”.
“Para mí es un video muy divertido, le veo mucho humor. Yo lo veo hasta tierno, y si alguien no lo ve así, lo entiendo y lo respeto mucho. Entiendo que todas las personas tenemos distintas maneras de ver la vida, y de cómo quieren vivirla y es importante respetar eso, los distintos pensamientos”, puntualizó la cantante chilena radicada en México.
Mientras tanto, sobre su arte y fanáticos añadió que:
“Espero a los que sí les gustó el video, se diviertan también. A las personas que no hay muchos videos y música que pueden seguir disfrutando, como mi contenido o de otros artistas”.
Por último, sobre el impacto que podría tener en los niños este tipo de contenido, Mon Laferte cerró que:
“Yo respeto mucho la forma en que cada persona cría a sus hijos (…) Mi música nunca ha sido para niños, es para adultos. Cuando sus hijos escuchen música está bajo la responsabilidad de los papás”.