La comediante trasandina Yamila Reyna denunció haber sido víctima de un asalto días después de Navidad, en una calle de Córdoba, en el país vecino.
Según relató a Las Últimas Noticias, el delito ocurrió cuando iba llegando a la casa de una amiga, a las 2 de la tarde aproximadamente, momento en que fue abordada por dos sujetos que iban en una moto, quienes le sustrajeron una cartera bandolera en la que portaba una tarjeta de crédito, dólares y su teléfono. Si bien la actriz intentó resistirse al inicio del hecho, comprendió que no era la mejor opción y optó por dejar de pelear.
En palabras de Reyna, «Un tipo enorme se bajó de la moto y sin sacarse el casco me trató de quitar la cartera. Me empujó y me comenzó a arrastrar por el suelo. Tenía rabia y me aferré a mis cosas, pero le vi los ojos al tipo y estaba enajenado. Así que dejé de pelear y se llevó el bolso. Grité y grité pero no salió nadie”.
A pesar de que no sufrió lesiones mayores, sino más bien arañazos y marcas leves en sus muñecas, lo que más lamenta es perder su teléfono con material de trabajo y recuerdos importantes de su padre, Daniel Reyna, cantante fallecido en el año 2017.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Yamila Reyna sufre un robo en su país natal. Según contó al medio citado, hace unos años le robaron otro teléfono en el que tenía los últimos mensajes de audio de su padre, sin embargo en esa ocasión los tenía respaldados, por lo que pudo recuperarlos a tiempo, distinto a la realidad actual, ya que la flamante conductora de TVN no tiene conocimiento de si estos mensajes están guardados en la nube de almacenamiento: «El problema es que no me acuerdo si programé la creación de copias. Además, no recuerdo las contraseñas. Uno las ocupa sola una vez y luego las olvida».
Además de perder estos mensajes, también perdió fotos familiares, fotos de su perrito y contenidos laborales importantes, tales como contactos, videos para marcas y parte de su contenido creativo para sus shows de Stand Up Comedy.
Luego de arribar a nuestro país, Yamila Reyna afortunadamente pudo adquirir un nuevo aparato móvil y agradeció la modernidad del sistema bancario chileno, sin embargo aún espera poder recuperar la valiosa información sustraída por los antisociales.
Lee también: «La Chama» anuncia embarazo y descoloca al mundo del espectáculo