La tarde del martes 6 de febrero, luego de almorzar con su amigo el empresario José Cox, el expresidente Sebastián Piñera emprendió el viaje de vuelta a casa cruzando el Lago Ranco en su helicóptero. Acompañado de otros tres tripulantes, el exmandatario protagonizó un accidente que terminó con su vida.
El suceso ocurrió cuando su helicóptero capotó en el lago, donde los otros tres tripulantes tuvieron que nadar hasta la orilla, sobreviviendo al hecho. El accidente se sumó a otra situación similar, donde hace unos años el expresidente sufrió otro accidente aéreo.
Sebastián Piñera protagonizó otro accidente aéreo en Lago Ranco en 2010
Específicamente el hecho ocurrió el 6 de febrero de 2010, pero no se supo del hecho públicamente hasta que se revelara un informe elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Según El Mostrador (via Radio Imagina), el documento señala que, mientras Sebastián Piñera era presidente, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del Lago Ranco, Región de Los Ríos.
Según los medios citados, el documento señala que el ex jefe de Estado tuvo que realizar un «aterrizaje brusco en el sector de Lago Ranco, impactando el rotor principal con un árbol pequeño».
Sobre las razones del accidente, la DGAC explicó que fue por «la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante». El informe también revela que uno de los factores que provocaron el hecho fue «la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente».
Recordemos que, en el fatal accidente del pasado martes 6 de febrero, Sebastián Piñera iba acompañado de su hermana Magdalena, de su amigo el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista Guererro. Los tres salieron con vida del hecho y solo Magdalena Piñera resultó herida, con una contusión en el hombro.