Una triste noticia se confirmó este lunes 26 de febrero, cuando se informó la muerte de Sebastián Esbir Cummins, hijo del intérprete Miguel «Miguelo» Esbir, quien vivió durante varios años enfrentando una parálisis cerebral a consecuencia de un accidente que sufrió cuando tenía tan solo 3 años.
En esta línea, según confirmó el medio BioBioChile, el joven muere en horas de la tarde del pasado sábado 24 de febrero en la Clínica de Las Condes, Región Metropolitana.
Por su parte, fue hace unos años y en entrevista con Martín Cárcamo en el programa de Canal 13 «De tú a tú», donde Miguelo se sinceró sobre el accidente que sufrió su hijo y las secuelas que dejó.
Lee también: A los 32 años confirman la muerte de Sebastián Esbir, hijo del cantante Miguelo
Miguelo confiesa los dolores de su vida
«Ahí empezó lo más duro que ojalá a nadie en el mundo le toque lo que me tocó a mí que es el accidente de un hijo», recordó Miguelo.
Es más, en el programa de «De tú a tú», Miguelo recordó su matrimonio con Ana María Cummins. Según mencionó, se conocieron en un martes femenino en donde él estaba cantando. Luego, mantuvieron una relación por un año antes de contraer matrimonio.
Fruto de esta relación nació Miguel, su primer hijo, y Sebastián. «Nació Miguel, después nació Sebastián. Hasta que un día me llaman al teléfono de mi oficina, y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros», dijo.
Sobre los momentos después del accidente, el intérprete nacional señaló: «Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados».
«Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo», aseguró Miguelo.
La secuela familiar que deja un accidente
Mientras tanto, según reveló Miguelo en el programa de Canal 13, cuando a Sebastián lo dieron de alta lo llevaron a Cuernavaca. Ahí, le hicieron una cirugía en los tendones.
«Vivimos otra etapa cuando llegó a la casa. Un regimiento de gente que lo ayudaba. Fue algo fuerte», mencionó.
«Me rebelé. ¿De qué Dios me estás hablando? Pero al que le pasó el accidente fue a él, no a ti, entonces no tengo derecho a juzgarme tanto. Y vamos saludándolo y besándolo, aprovéchalo me decía a mí mismo», añadió en la conversación.
«Yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz», destacó en ese momento Miguelo.
Finalmente, el artista conmovió con su comentario respecto a Sebastián: «El más valiente de todos».