Una impactante noticia fue confirmada en horas de esta mañana relacionada con Nabila Rifo, la recordada víctima de violencia de género a quien le arrancaron sus ojos el año 2016 en la comuna de Coyhaique.
¿Los motivos? En esta ocasión fueron sus hijos quienes quedaron detenidos producto de una dramática situación: asesinaron a la actual pareja de su madre, posiblemente en medio de una defensa hacia ella producto de un contexto de violencia intrafamiliar.
Asimismo y según consignó Diario AS, la situación sucedió en el sector alto de la capital de la Región de Aysén , momento en que el hombre de 34 años llegó a la vivienda de Nabila para insultarla y arrojarle piedras.
Lee también: Nabila Rifo: «Cambió el gobierno y se olvidaron de mí»
Los impactantes detalles del asesinato de la pareja de Nabila Rifo
Cabe destacar, que el conviviente de Riffo se encontraba con una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar sin embargo se encontraba de «vuelta en la casa».
A pesar de esto, el sujeto habría seguido con las agresiones hacia Nabila.
Por lo tanto, en ese contexto de la llegada del sujeto a lanzar piedras, fueron los hijos de la mujer que está completamente ciega, de 17 y 20 años respectivamente, quienes agredieron al individuo de pies y puños y también con un objeto contundente, momento en que se dan a la fuga.
Luego de esto, el mayor se entregó a las autoridades y luego el menor fue detenido. Por su parte, la pareja de Nabila Riffo fue trasladada al Hospital Regional de Coyhaique donde murió producto de la gravedad de sus heridas.
Por otro lado, a las 11 horas de este viernes 2 de febrero se conocerá el primer control de detención de ambos hermanos.
Finalmente, por el momento la mujer no ha entregado declaraciones en medio del complejo momento personal y familiar que nuevamente está enfrentando en medio de la violencia de género y recuerda lo siguiente en caso de ser testigo de esta situación:
- Llama gratuitamente al 1455[+] para pedir orientación sobre qué es mejor hacer dependiendo de las características de cada caso. Toda la información que nos entregues será confidencial.
- Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.