La noche de este domingo 25 de febrero pudimos bailar, saltar, reir y cantar con la primera jornada del Festival de Viña 2024. La noche contó con todo el romanticismo del español Alejandro Sanz, el humor de Alison Mandel y el debut en la Quinta Vergara del colombiano Manuel Turizo.
Así, uno de los aspectos que más llamó la atención del público tanto presencial como por la transmisión tuvo que ver con el momento de entregar las Gaviotas a cada artista. Esto, porque ya no hicieron su aparición las tradicionales modelos, que entregaban los premios a los artistas. En esta ocasión, fueron los animadores María Luisa Godoy y Pancho Saavedra quienes recibieron los premios para después entregarlo a cada artista.
La razón del cambio en la entrega de Gaviotas en el Festival de Viña 2024
La costumbre en la historia del Festival de Viña siempre ha tenido un papel importante. Símbolos como el «monstruo» o los artistas en el jurado y sus peculiares momentos, pasan cada año a la tradición del evento. De igual forma, cuando un artista iba a recibir su merecida Gaviota, era el momento en el que una modelo entraba al escenario para entregarlas.
Sin embargo, desde los premios entregados a Alejandro Sanz en la primera noche de Viña 2024, esto cambió. Así, luego de que el «monstruo» exigiera los premios para cada artista, fue el turno de los animadores de entregar cada Gaviota.
Según reportó La Cuarta, desde la producción del festival explicaron que el cambio a esta tradición tuvo una razón específica. Esto es, generar mayor cercanía entre los artistas, los animadores y el público de Viña. De esta forma, que el animador o animadora estuviera a cargo de premiar al artista generaría un momento más emocionante e íntimo.
Lee también: El especial detalle en la presentación de Manuel Turizo en Viña 2024 que de seguro no notaste