Belarmino Parra Álvarez, se hizo conocido tras encontrar un bolso con 27 millones de pesos, monto que de volvió inmediatamente a su dueño. Sin embargo, su gran historia no termina ahí, ya que durante esta jornada ha recibido una serie de obsequios por parte de los habitantes de la región.
Según el joven auxiliar tolvero, todo ocurrió cuando: «Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial, hay unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión. Lo revisé y eran muchos fardos de billetes», comentó, para luego explicar que quedó sorprendido al momento de revisar el contenido del bolso, ya que habían muchos de diez y veinte mil pesos.
En esta misma línea, relató que al momento de encontrar este dinero de inmediato le contó al chofer del camión, y luego llamaron al supervisor para poder entregar el millonario botín.
«No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI», explicó.
Luego de esto, el hombre de 31 años se dirigió hasta el cuartel policial para poder entregar el millonario monto y entregar detalles sobre lo que había ocurrido.
El reconocimiento que recibió Belarmino Parra Álvarez
Si bien, la Policía de Investigaciones de Chile logró comunicarse con el dueño del dinero para devolver su bolso. Lo que ha generado gran controversia, es que el muchacho no ha recibido ninguna recompensa por su honradez. Incluso, según reveló Belarmino Parra Álvarez, no ha tenido la oportunidad de comunicarse con el dueño de la plata.
Por esta razón, es que mediante redes sociales, algunos emprendedores le han entregado algunos regalos al joven auxiliar para agradecer su noble gesto. Además, algunas personas particulares y diversos locales comerciales se han sumado a esta causa solidaria, según consignó El Pingüino.
Gift Cards, promociones de sushi y útiles escolares para su familia, fueron algunos obsequios que recibió Belarmino Parra Álvarez.
Hay que mencionar, que el primer regalo que recibió este joven fue un tazón institucional de la PDI. Según explicó el Subprefecto, Gonzalo Arenas a La Cuarta: «Si bien nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de la persona propietaria, queremos destacar que la persona que encontró el bolso actuó con total honestidad, entregando su contenido de manera íntegra».