Marzo es siempre un mes sinónimo de gastos y bien lo reconocen los conductores a lo largo del país, que junto con enfrentar el regreso de vacaciones, el ingreso de los niños a clases, también un alza en el precio de las bencinas.
De hecho, ya nos encontramos llegando a plena quincena del mes de marzo y sin duda alguna, el bolsillo de las familias se encuentran resintiendo los gastos de estas fechas, post vacaciones y tomando en cuenta el ingreso al colegio de los más pequeños.
Asimismo, son muchos los padres que aumentan sus gastos debido a que van a dejar a sus niños a clases en vehículo o también quienes deciden contratar los servicios de buses escolares.
Es por esto, que gran revuelo se generó hace algunos días cuando se confirmó un importante alza en el precio de las bencinas.
Justamente, fue a partir del pasado «súper lunes», los conductores en Chile comenzaron a sufrir el aumento en el precio de los combustibles. Todo esto basado en el nuevo anuncio realizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el miércoles 28 de febrero.
De hecho, cabe destacar que las modificaciones entrarán en vigor en el marco del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO) y el aumento en los precios comenzó a contar a partir del pasado jueves 29 de febrero.
Lee también: Censo 2024: ¿Qué multa arriesgo si me niego a responder la encuesta?
Nuevo precio de las bencinas a partir de este jueves 14 de marzo en Chile
De hecho, de acuerdo con el informe de ENAP, la bencina de 93 y 97 octanos no experimentará un aumento hasta el próximo informe . Asimismo, el petróleo-diésel tampoco registrará un incremento, tomando en cuenta los $16,1 por litro que subieron hace tres semanas. En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular se mantendrá sin cambios, luego de haber subido $22,2 por litro.
Por su parte, es importante destacar que estos ajustes de precio de las bencinas son parte de un proceso regular dentro del MEPCO, diseñado para mantener la estabilidad en los costos de los combustibles. La próxima actualización tiene vigencia a partir del jueves 29 de febrero, extendiéndose por tres semanas hasta marzo de 2024.
Justamente, ante este panorama, los consumidores deben considerar este incremento al momento de planificar sus gastos en combustible. Mantente informado sobre las actualizaciones proporcionadas por ENAP para tomar decisiones informadas respecto al llenado de tanques durante este periodo de ajuste en los precios de los combustibles.
Finalmente, cabe destacar que a través de este enlace puedes conocer cuál es el precio de las bencina en línea durante este mismo jueves 14 de marzo.