El 2024 ha sido un año complejo para la Familia Real Británica. A principios de febrero, el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, anunciando su retiro temporal de la vida pública y sin entregar demasiados detalles. Luego, fue el turno de la Princesa de Gales, Kate Middleton, que se sometió a una cirugía abdominal programada y que, desde entonces, no ha sido vista en público.
Ambos casos, sumados a una supuesta preparación de la cadena británica BBC para un importante anuncio, dispararon rápidamente las especulaciones en Internet. Ahora, la corona británica tendría un posible respiro al respecto, luego de que saliera a la luz un video que mostraría a Kate Middleton en público junto a su esposo, el Príncipe William, lo que despejaría las dudas de su estado de salud.
El video de Kate Middleton
El video en cuestión fue difundido por las revistas The Sun y TMZ. En el metraje, se puede ver a quienes serían el Príncipe William y Kate Middleton, visitando el comercio cercano a su hogar en Windsor. The Sun incluso señaló tener testimonios de testigos que los vieron en público la semana pasada.
Así, los testigos señalaron que la Princesa se veía «feliz, relajada y saludable» mientras compraba junto a su esposo. El medio también menciona que en el registro solo está la pareja, sin la compañía de sus tres hijos. Además, agregan que la pareja real estuvo viendo a sus hijos haciendo deporte antes de ir e compras.
Y bueno señores…
.
Que piensan? pic.twitter.com/iVKcf302M6— Sara Stewart Brown (@Kiwita) March 18, 2024
A pesar del metraje, aún hay internautas escépticos, que buscan desmentir el material. Recordemos que este video sería la primera vez que Kate Middleton se muestra en público desde diciembre. Junto con esto, hay que sumar la polémica del Día de las Madres en Reino Unido, donde la princesa compartió una foto junto a sus hijos. La foto en cuestión estaba manipulada y retocada, cosa que la misma Kate Middleton tuvo que salir a reconocer.
Este tipo de sucesos provocó que despertaran las teorías de la conspiración, incluso apuntando a profecías como las del francés Nostradamus, vaticinando un impactante terremoto en la corona.