Los tradicionales huevitos de chocolate anotaron un importante alza en su precio debido a factores climáticos. De esta forma, la tonelada de cacao casi duplicó su precio histórico.
Pese a esto, queremos que nos cuentes si este año paso el conejito por tu casa ¿Te tocó regalar? ¿Te regalaron? ¿Solo los más pequeños reciben, o los más grandes también?
A continuación te contamos cuál es la cantidad de huevitos de chocolate que recomiendan los expertos para que coman los niños.
Huevitos de chocolate: ¿Pasó el conejito por tu casa?
- Depende de los requerimientos energéticos de cada niño.
- Sin embargo, en general, no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos al día.
- Además, en lo posible en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías.
- La cantidad diaria también irá en función de la edad del menor.
- Entre 2 y 6 años, es aconsejable que consuman 1 huevito.
- Entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2.
- Entre 10 y 13 años, 2 a 3 huevitos sería lo ideal.
¿Qué dicen los epertos?
Por lo mismo, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ximena Rodríguez, explicó que la cantidad recomendada depende de los requerimientos de cada niño.
«En general, no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos al día. Además, en lo posible en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías», señaló.
La experta también explicó que que la cantidad diaria irá en función de la edad del menor. Es decir, mientras menor edad tenga el niño, la ingesta debe ser más reducida.
«A modo de consejo, si tienen entre 2 y 6 años, es aconsejable que consuman 1 huevito. En caso de tener entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2, y si tienen entre 10 y 13 años, 2 a 3 huevitos sería lo ideal», detalla Rodríguez.
Puedes leer también: ¿Por qué se regalan huevitos de chocolate en Semana Santa?