Desde la última semana de marzo, el actor y director de teatro chileno Cristián Campos se ve enfrentado a una acusación de abuso sexual, en contra de Raffaella di Girolamo, hija de la ex pareja del actor, la actriz Claudia di Girolamo.
A raíz de esta acusación se hizo pública una querella realizada por la Fundación para la Confianza, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover los derechos humanos e impulsa la prevención del abuso y maltrato infantil.
«Utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra.» Señala el hilo publicado por el perfil de la fundación a través de la red social X (Ex Twitter)
La querella fue confirmada y apoyada por la familia di Girolamo quienes hicieron pública una carta explicando y entregando más contexto de la situación. Como respuesta ante la situación el actor entregó una declaración junto a su equipo legal en la cual negaba estas graves acusaciones.
«El tema me resulta degradante y repugnante…» se defendió Campos en la declaración oficial que entregó el 27 de marzo.
Campos rompe el silencio tras querella
Luego de esta declaración pública, el actor no se había referido al tema. Hasta la tarde de este domingo, cuando realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram en relación a la situación que enfrenta actualmente.
Por medio de sus historias, Cristián Campos publicó un extracto de una entrevista de La Tercera a Vinka Jackson, psicóloga y especialista de ética del cuidado y violencia sexual contra niños. En la entrevista la psicóloga habla de las falsas acusaciones por delitos de esta naturaleza y las consecuencias de estas.
Junto a la captura compartida el actor escribió «Recomiendo esta entrevista para saber y entender mejor».
A esta publicación se unió la esposa del actor, María José Prieto, quien compartió los mismos extractos de la entrevista en su perfil de Instagram.
También te puede interesar: Nicole Block reacciona a la querella por abuso sexual que enfrenta Cristián Campos: «Yo también tengo traumas…»
«Apresurar condenas públicas por abuso es un fenómeno que destruye vidas y deja secuelas terribles” Es el título de la nota de La Tercera.
A pesar de lo anterior, pasadas algunas horas de las publicaciones realizadas por la pareja, ambos borraron las capturas de sus perfiles de Instagram sin dar mayor detalle de lo ocurrido.