Maite Orsini interpuso querella contra Daniela Aránguiz luego de que se filtraran correos electrónicos y fotografías que perjudicaban la imagen de la diputada. Tras esto, la parlamentaria demandó a la chica Mekano por los delitos de injurias y calumnias en medios de comunicación.
A la acción judicial se le suma una carpeta con 73 páginas con pruebas en las que se incluyen pantallazos de las redes sociales de Daniela Aránguiz, correos electrónicos y notas de algunos medios de comunicación.
Una de las pruebas que se presentó corresponde a una historia de Instagram en la que mostró unos calzones y un clotrimazol que supuestamente eran de la parlamentaria. A esto se suma otro post de la modelo en donde acusa a la parlamentaria de agredir a sus hijos, Agustina y Jorge.
«Daniela Aránguiz acusa a Maite Orsini, un mail, de que maltratado a su hija. Respecto de esa figura de maltrato, la que va a desmentir eso es la madre de Jorge Valdivia», señaló José Antonio Neme.
En entrevista con Mucho Gusto, Daniel Jorge, abogado de la diputada ahondó en la información entregada por el periodista.
«Lo de la suegra como testigo es para dejar en claro que mi representada jamás estuvo a solas con los niños. Siempre que hubo algún encuentro con estos niños estuvo su pareja (Jorge Valdivia) o la suegra», explicó el profesional.
«Lo que ella va a decir es que mi representada era cariñosa con los niños y que nunca estuvo sola con ellos», agregó. Para luego comentar: «Lo que nosotros hacemos es tenerla como testigo y ella está dispuesta a serlo».
El mensaje de Daniela Aránguiz
A raíz de esto, la exchica reality se contactó con José Antonio Neme vía WhatsApp, para aclarar un punto importante: «Perdón, hago un punto acá, porque me habla Daniela Aránguiz y me da un dato. Más que un dato es un consejo que yo tomo en cuenta. Gracias, Daniela».
«Dice ‘Jose, ojo con hablar de mis hijos, porque tienen una medida de protección. Si van a hablar sobre eso, lo tenemos que hacer con mucho cuidado’. Tienes mucha razón, sólo hago el punto, porque está dentro de la querella. Voy a tratar de esquivar lo más profundo a los niños. Te damos todo el punto».
En este contexto, el periodista de Mega le consultó sobre su exsuegra y la declaración que hará a favor de Maite Orsini, y contestó: «Ella es una mujer mayor, y además la entiendo como mamá, yo a mi hijo también lo defendería«, cerró.