Maite Orsini interpuso querella contra Daniela Aránguiz luego de que se filtraran correos electrónicos y fotografías que perjudicaban la imagen de la diputada. Tras esto, la parlamentaria demandó a la chica Mekano por los delitos de injurias y calumnias en medios de comunicación.
Según reveló CHV Noticias, Maite Orsini pide penas de reclusión y una millonaria multa para la exchica Mekano.
De acuerdo a lo informado por el medio citado, la parlamentaria habría solicitado dos penas de tres años de reclusión menor en su grado medio y dos penas de multa de 20 UTM.
A la acción judicial se le suma una carpeta con 73 páginas con pruebas en las que se incluyen pantallazos de las redes sociales de Daniela Aránguiz, correos electrónicos y notas de algunos medios de comunicación.
Una de las pruebas que se presentó corresponde a una historia de Instagram en la que mostró unos calzones y un clotrimazol que supuestamente eran de la parlamentaria. A esto se suma otro post de la modelo en donde acusa a la parlamentaria de agredir a sus hijos, Agustina y Jorge.
¿Quiénes son los testigos de Maite Orsini?
Al parecer la diputada ya tendría todo listo para la primera audiencia e incluso los testigos, que testificaran a su favor. Se trataría del exjugador de fútbol, Jorge Valdivia y su madre, Elizabeth Toro, quien llamó la atención en la extensa lista.
«Nosotros tenemos más de seis, siete, testigos… está su pareja, parte del equipo comunicacional de mi representada y la familiar que estaría como testigo sería la madre de Jorge Valdivia», detalló el abogado en el matinal de CHV, ‘Contigo en la Mañana’.