Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil y como todos los años, desde el Gobierno han realizado una intervención en el frontis del Palacio de la Moneda.
Por esta razón, es que esta mañana amaneció con cuatro mil remolinos azules tras una emotiva propuesta liderada por Cuidemos la Infancia, que logró unir a más de cien personas.
La plataforma busca promover la crianza positiva y consciente, es así, como por segundo año consecutivo realizaron un acto simbólico cuyo objetivo fue reafirmar su compromiso con la protección de los derechos de los niños y niñas.
¿Qué significan los remolinos azules?
En relación a esto, Paula Santolaya, directora de proyectos de la Fundación Viento Sur, explicó: «Cada remolino representa un compromiso renovado con la infancia de Chile. Esta intervención no solo refuerza nuestra determinación para luchar contra el maltrato infantil, sino que también sirve como recordatorio de la necesidad urgente de acciones concretas».
En medio de este acto se entregó una carta al Presidente de la República Gabriel Boric, en donde se le hacía un llamado a tomar medidas más enérgicas y efectivas en la lucha contra el maltrato y abuso infantil. Además, resaltaron la importancia de generar respuestas rápidas y efectivas por parte del Estado, ya que es importante asegurar un futuro libre de violencia para la infancia en Chile.
Puedes mirar el registro, a continuación.