¡Lamentable! Exchico reality preocupó a sus seguidores al contar un delicado episodio que vivió durante este fin de semana y que afectó la condición de salud que padece hace algunos años.
Hablamos de Álvaro Ballero, modelo e influencer que sufre de queratocono, afección que le ocasionó una pérdida importante de la visión: En su ojo izquierdo tiene el 20% de visibilidad y en el derecho el 10%.
A raíz de esto, se vio obligado a utilizar lentes de contactos pero recientemente vivió un lamentable episodio que lo afectó bastante: «Hoy sentí angustia mal, se me apretó el pecho…«, comenzó escribiendo en su cuenta oficial de Instagram.
El impasse que vivió Álvaro Ballero
Este domingo el exparticipante de ‘Amor Ciego’ utilizó la plataforma para explicar lo que había sucedido con uno de sus lentes de contacto cuando intentaba limpiarlo: «El de mi ojo izquierdo, donde tengo el 20% de vista (en el derecho tengo solo 10), se me rompió», explicó. Al mismo tiempo reconoció que llevaba dos años utilizando estos anteojos «rígidos y esclerales».
«Es heavy como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera porque veo tan poco», reflexionó en la plataforma.
Minutos más tarde compartió una fotografía en sus historias de Instagram para mostrar cómo había quedado el cristal: «Así quedó, son lentes especiales para mi queratocono».
Puedes mirar el registro, a continuación.
A su vez dio a conocer que la única solución que existe para solucionar la enfermedad es someterse a un trasplante de cornea: «Por eso, tener lentes que aumente mi vista a un 95% es increíble… el dato, los únicos que son capaces de hacerlo en Chile son @hkcentrovisual», cerró.
¿Qué es el queratocono?
Según especifica la Clínica Mayo, el queratocono es una afección que se produce cuando la cornea se hace más fina y sobresale de manera progresiva en forma de cono.
«Una cornea en forma de cono puede producir una visión borrosa, sensibilidad a la luz y/o al resplandor. Además, esta enfermedad puede afectar a ambos ojos (más a uno), al final de la adolescencia y sus treinta años», detallaron.