Hace poco se cerró el proceso para quedarse con los derechos del Festival de Viña del Mar 2025, en donde Mega fue el único en postular. Aunque aún no se sabe con certeza si se quedarán con las transmisión oficial, los rumores ya postulan a José Antonio Neme como animador en la próxima edición del evento.
Mientras que el nombre de Karen Doggenweiler se asoma con fuerza como posible animadora del canal, no hay una candidatura oficial para su acompañante. Ante esto, se ha especulado sobre la figura de su compañero de Mucho Gusto para subirse al escenario de la Quinta Vergara.
Aunque el periodista asegura estar entusiasmado por los derechos de su canal, descartó categóricamente su participación animando el festival más grande de Latinoamérica en su próxima edición.
«No tengo una serie de herramientas para un escenario como ese»
En el programa «De paseo» conducido por María José Quintanilla, José Antonio Neme se refirió sobre una eventual conducción del festival de la canción viñamarino. “Yo, en lo personal, no animaría el festival”, aseguró tajantemente.
Dentro de sus razones para rechazar esta propuesta se encuentran algunos rasgos de su personalidad además de no sentirse lo suficientemente preparado, según sus palabras. “yo no tengo una serie de herramientas para un escenario como ese. Además, está mi carácter. Capaz que se pongan a pifiar y se me sale un garabato. Y no queremos eso”, confesó a la conductora.
Asimismo, el periodista defendió con todo a su compañera que ha sido blanco de críticas el último tiempo por parte de quienes se oponen a su conducción del festival. «Aunque haya algunos canales que hagan pataletas, y les dé lata… mira, Karen Doggenweiler va a ser la próxima animadora del Festival de la Canción de Viña del Mar», comentó.
En cuanto a la figura del animador, el conductor propuso una nueva estructura para las próximas ediciones en donde la mujer se mantenga y sea el hombre el que rote. «¿Por qué no invertir la fórmula y hacer de la conducción de Viña un eje femenino y tener compañeros que vayan rotando?”, sugirió José Antonio Neme.
Además, sugirió algunos nombres que podrían ir en reemplazo de él: “podrían rotar todos los que han pasado por el Festival, como Martín, Sergio, Pancho, Rafa Araneda. Ya que Canal 13 está tan interesado en Viña, podría prestar a sus animadores”, concluyó haciendo referencia a la denuncia interpuesta por Canal 13.