El lunes 4 de marzo se estrenó la quinta temporada de «¡Qué dice Chile!», programa de entretención conducido por Martín Cárcamo.
A días de haber cumplido un mes desde que comenzó este nuevo ciclo, la apuesta de Canal 13 demostró ser el favorito entre las familias en términos de entretenimiento.
Durante el mes de marzo, en su horario vespertino el programa promedió 6,1 puntos de rating hogar comparado con los 7,3 de Mega, 7,0 de CHV; y 5,2 de Televisión Nacional de Televisión (TVN). Cabe señalar, que la estación estatal estrenó un programa de concursos en la misma franja, pasando a ser su competencia directa.
«Hemos seguido creciendo»
«Ha sido extraordinario comienzo de temporada, donde hemos seguido creciendo e inventando cosas para sorprender al público y con buenos resultados de sintonía», comentó Martín Cárcamo sobre el programa que arribó en el año 2021 a la pantalla chica.
Desde ese año hasta la fecha, el espacio de entretenimiento comandado por Alexis Zamora y dirigido por Felipe Morales tiene una medida de 6,7 unidades contra 10,6 de Mega, 7,7 de CHV; y 5,7 de TVN.
Además de ampliar su contenido con ciclos renovados como “Liga de campeones” y “Jóvenes en competencia”, el programa también destaca con su versión “¡Qué dice Chile! Prime”, emitida los viernes después de “Teletrece central”.
En términos de audiencia, «¡Qué dice Chile!» cuenta con varios logros, como liderar en varias oportunidad, como por ejemplo, el pasado martes 19 de marzo, cuando alcanzó 7,8 puntos, superando a sus competidores. El programa ha establecido varios récords, incluido el del 27 de mayo de 2022, cuando promedió 10,3 puntos.
«Nos enorgullecemos de tener la constancia de llevar treinta y dos meses consecutivos al aire y de haber logrado abrir una franja de programas de concursos en ese horario», comentó Martín Cárcamo, poniendo énfasis en que: «Nos alegra que se haya sumado ‘Ahora caigo’, porque es una forma de validar la apuesta que hicimos; y porque si hay más competencia, hay más alternativas de programa de entretención, y con eso el único que gana es el público«.