Las personas que no calificaron al segundo llamado de Subsidio de Arriendo 2023 o no hayan sido seleccionados, ya pueden postular en su nueva versión. El ministerio de Vivienda y Urbanismo inició este lunes 15 de abril un nuevo proceso del programa Arriendo de Vivienda anunciado por el ministro Carlos Montes.
El departamento ya dio a conocer los montos y requisitos para acceder a uno de los beneficios más esperados por la ciudadanía y que beneficiará a 8.500 familias que se encuentren dentro del 70% más vulnerable de la población.
El titular del Minvu explicó que este ingreso busca ayudar a las familias con un aporte para el arriendo, sin embargo, la parte restante deben financiarla los beneficiados. El monto es de 170 Unidades de Fomento (UF), aproximadamente $6.322.747 pesos chilenos, con un límite de 4,2 UF mensuales según la comuna en que se encuentre la vivienda. El subsidio puede usarse hasta un máximo de 8 años después.
El plazo de postulación para el Subsidio de Arriendo 2024 presencial u online es hasta el 28 de junio.
¿A quiénes va dirigido este beneficio?
- Pueden postular los hogares que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares siempre y cuando no superen el tramo del 70%.
- El postulante debe tener un mínimo de 18 años y cédula de identidad vigente, tanto chilenos como extranjeros.
- El postulante debe contar al menos con un cónyuge, conviviente civil o hijo. En el caso de las personas mayores a 60 años, no es necesario contar con un núcleo familiar.
- Contar con un ahorro mínimo de 4 UF al valor vigente en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de la postulación. Debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Sus ingresos mensuales deben ir entre las 7 UF y 25 UF para hogares de hasta tres integrantes. Se aumentarán 8 UF adicionales por cada integrante extra.
Si cumples con todos estos requisitos, puedes postular a la ayuda económica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con tu clave única en el siguiente LINK.