¡Inesperado! Canal 13 envía carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto. ¿La razón?, la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las bases establecidas en el proceso.
Desde la señal detallaron que al menos seis de los puntos trasgreden las bases establecidas. Algunos de ellos son:
- Término anticipado del contrato.
- Uso de la Quinta Vergara.
- Extensión de la concesión.
- Restricción del Canal Histórico de YouTube.
- Obras en desarrollo.
- Responsabilidad por impuestos, tributo y derechos municipales.
¿Qué podría pasar si la Municipalidad de Viña del Mar adjudica la concesión a esta oferta?
Si la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar llegase a adjudicar la concesión a esta oferta, estaría incumpliendo lo establecido en la Ley N° 19.886 que dice que el licitante deberá rechazar las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles.
Además, se detalla que el oferente no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa. Pues, podría afectar la regularidad legal del proceso de licitación.
Si bien, hace algunas semanas se dio a conocer que Canal 13 no iba a licitar los derechos de transmisión del evento viñamarino por los costos asociados, hoy, señalan que esos puntos han sido condicionados por el único oferente.
Estos, están fuera de bases. Por lo que podrían generar otras formas de ingresos y minimizar riesgos, que podrían eventualmente permitir que la licitación sea económicamente viable para otros canales de televisión. A raíz de esto, desde la señal advierte que si adjudican la licitación al único oferente, tomarán las acciones y derechos pertinentes.
«Como Canal 13 siempre velaremos por la transparencia en el correcto funcionamiento de los procesos que nos conciernen, y por lo tanto, solicitamos a la I. Municipalidad apegarse a la ley y tener presentes estas consideraciones con el fin de cautelar la regularidad de este proceso de licitación y, en definitiva, no viciar la adjudicación de una marca tan importante para el país como lo es el Festival de Viña del Mar«, indicaron desde la estación.