Adulta mayor camina desde Talca a La Moneda por el sueño de la casa propia: Serviu declara que ya tuvo casa y que la vendió

Balbina Vilches Gutiérrez y su hija, iniciaron un trayecto a pie por este importante motivo. Sin embargo, recibieron una inesperada respuesta.

Adulta Mayor
Créditos: Diario de Maule

Este miércoles, una adulta mayor y su hija comenzaron una caminata desde la región del Maule hasta el Palacio de La Moneda por una importante razón: el sueño de la casa propia.

Tras esto, ambas mujeres esperan poder reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric. 

En su primer día de caminata, lograron llegar hasta la provincia de Curicó y están siendo escoltadas por una patrulla de Carabineros.

Según lo que se conoce, Balbina Vilches Gutiérrez decidió iniciar esta marcha a pie para cumplir con el sueño de la casa propia, pues necesita heredarles una vivienda a sus hijos, quienes se encuentran en situación de discapacidad, según consignó Radio Lautaro.

La polémica respuesta del Serviu

La iniciativa de la madre de Tomás Ross, el pequeño que necesitaba adquirir un millonario medicamento para la Distrofia Muscular de Duchenne, ha motivado a una serie de personas a desplazarse en busca de apoyo y ayuda.

Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Maule, declaró que la adulta mayor ya había sido beneficiara de una vivienda y de forma voluntaria la había vendido. Al mismo tiempo, revelaron que actualmente la adulta mayor es beneficiaria de un Subsidio de Arriendo, lo que le permite financiar parte del alquiler de la vivienda.

«En el año 1995, doña Balbina Vilches Gutiérrez fue beneficiaria de un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, comuna de Maule. Tal propiedad fue vendida voluntariamente en el año 2022«, comenzaron explicando.

«Desde junio de 2021 y en forma reiterada, doña Balbina ha solicitado una nueva solución habitacional para ella y su núcleo familiar, conformado por su pareja, una hija y un hijo en común», complementaron.

Con respecto a sus características socioeconómicas, la familia «no cumple requisitos para que la autoridad considere una excepcionalidad en su acceso a una nueva vivienda», cerraron.

Ante esto, se les incentivó a postular a otros beneficios y ayudas, como por el ejemplo el Subsidio de Arriendo, que está vigente desde el año 2021. Además, el año pasado, uno de los miembros de su familia se hizo parte del Comité Villa San Francisco de la región del Maule, cuyo objetivo es «desarrollar un proyecto habitacional como mecanismo de acceso a una vivienda definitiva». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas