Recientemente la cantante mexicana Ana Gabriel debió cancelar uno de sus shows en Chile debido a que contrajo influenza. El concierto que inicialmente sería el miércoles 15 de mayo debió postergarse para el 20, que nuevamente debió reagendarse.
La gira que en un principio contemplaba tres shows en Chile por la celebración de sus 50 años de carrera, terminó con solo dos conciertos. El tercer show se volvió a postergar para más adelante con la opción de pedir una devolución hasta mañana jueves 23 de mayo.
Lo que en un principio parecía ser un simple resfrío que se contagió en su viaje desde Uruguay a Chile se convirtió en una neumonía. La intérprete tuvo que ir de urgencias a la Clínica Alemana de Santiago, recinto donde estuvo hasta hace poco antes de hacer el importante anuncio.
La promesa de Ana Gabriel a sus fanáticos
«A todo el público que amo tanto, les dejo un vídeo saludándolos y dando parte de mi estado de salud. No lo olviden, los llevo conmigo siempre», escribió la mexicana en el registro que subió a su cuenta de Instagram.
En la publicación, la cantautora explicó que su estado de salud no presentaba mejoras por lo que tendría que postergar más fechas de su gira «Un deseo más».
Así, sus conciertos en Paraguay y Brasil debieron cambiar su fecha al igual que el que estaba programado en el Movistar Arena. En esta ocasión, su último concierto en Chile se realizará el 7 de junio.
«la influenza se complicó, y se volvió neumonía… viendo las condiciones en las que me encuentro, también pospuse mi concierto de Brasil, para el 26 de julio»
En el mismo video le reveló a sus seguidores que decidió devolverse a su domicilio en Estados Unidos para guardar reposo y seguir recuperándose. «Dadas las condiciones médicas, regresaré a Miami, para poder reponerme de esta neumonía, porque no vemos un cambio favorable», explicó.
Aunque su salud se encuentra delicada, no quiso preocupar más a sus seguidores «Sigo estando con muchos medicamentos», contó. Aún así, les prometió cumplir con sus shows pendientes cuando mejore.
A modo de cierre, le dio las gracias a sus fieles fanáticos por el cariño, buenos deseos y comprensión con su enfermedad.
«Les mantendré al tanto de cómo voy. Cuídense, que yo les voy a cumplir», finalizó la cantautora mexicana.