Antimetil, es un medicamento de Laboratorio Chile con extracto concentrado de jengibre que previene los mareos, náuseas y vómitos. Además, favorece la motilidad gastrointestinal. A continuación en Radio Pudahuel te contamos todo aquello que no sabías del Jengibre
Son muchas las especias y condimentos que además de aportar sabor a los platos, son excelentes, antioxidantes, nutrientes, minerales y vitaminas.
¿Qué beneficios tiene Antimetil?
Este producto está hecho a base de jengibre.
Además de su gran sabor, contiene un principio activo llamado gingerol. Estudios de laboratorio han demostrado que este gingerol bloquea los mecanismos que producen náuseas y vómitos, al igual que otros fármacos que se utilizan habitualmente.
El contenido de antimetil ha demostrado en una serie de estudios ser muy eficaz, previniendo, por ejemplo, los mareos y náuseas asociados a viajes en barco, automóvil y movimiento en general. Una excelente alternativa, muy segura.
A diferencia del jengibre como alimento, el antimetil logra una alta concentración de gingerol, por lo que equivale a consumir grandes cantidades de esta especia.
A continuación, puedes revisar la forma correcta de consumir este medicamento, sus beneficios y contraindicaciones.
Beneficios
favorece la motilidad gastrointestinal
El gingerol, un componente natural de la raíz de jengibre, favorece la motilidad gastrointestinal, es decir, la velocidad a la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo, evitando esa sensación de reflujo y pesadez.
Alivia las náuseas
El jengibre en altas cantidades, como las contenidas en antimetil, bloquea los receptores de las náuseas y vómitos. Inclusive hoy en día se utiliza en pacientes que se someten a quimioterapia.
Por su parte, la dietista Candace O’Neill, RD, LDN desclasifican por qué el consumo de esta especia tiene tanto impacto: «El jengibre puede ser útil porque ayuda a aumentar la forma en que los alimentos se mueven a través de su tracto gastrointestinal, llamado motilidad gástrica, y bloquea los receptores de serotonina en nuestro revestimiento intestinal, impidiendo así la generación de náuseas», dijo.
Receta del té de jengibre
- Compra un trozo de jengibre fresco
- Quitar los nudos duros y las puntas secas
- Pelar con cuidado
- Cortar en rodajas finas
- Poner algunas de ellas en una taza
- Verter agua hirviendo y tapar
*Slattery recomienda dejar reposar las rodas por diez minutos aproximadamente, ya que de esta forma se aprovechan todas las propiedades del jengibre.
Al mismo tiempo, advierte que es difícil superar el sabor de la raíz fresca y que el jengibre en polvo es nutritivo, cómodo y económico.
«El jengibre fresco dura un tiempo en el frigorífico y se puede congelar después de haberlo pelado y troceado», dice. «El polvo tiene una larga vida útil y está listo para usar para la gente ocupada sin necesidad de pelarlo y picarlo», cierra.