Quedan pocos días para postular al último pago del subsidio para alcanzar el Ingreso Mínimo Garantizado para trabajadores. La ayuda estatal que se extendió desde enero realizará su último aporte este 27 de junio.
La medida que surgió como una ayuda a los trabajadores que reciben menos ingresos lamentablemente llega a su fin. Su objetivo fue completar el sueldo de las personas de forma que alcanzaran una renta más alta.
El monto máximo del aporte es de $78.955 mensuales y el total a recibir dependerá de la remuneración bruta del beneficiario. El beneficio contempla solo a los trabajadores dependientes que reciban menos del sueldo mínimo.
Para quienes ya hayan estado recibiendo el beneficio, el próximo pago se hará el 30 de mayo. Asimismo, quienes no hayan aplicado antes y quieran recibir la última mensualidad podrán postular hasta el 31 de mayo. Eso sí, deberán cumplir con algunos requisitos.
¿Quiénes pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Las personas que deseen postular al último pago del mes de junio de esta ayuda económica deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente
- Contar con contrato y que este esté suscrito al Código del Trabajo.
- Recibir un sueldo bruto inferior a los $500.000 pesos.
- Contar con un contrato que contemple una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas pero sin exceder las 45 horas semanales.
- Pertenecer al tramo del 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular si aún no lo he hecho?
Acceder a esta ayuda es muy sencillo. Si cumples con los requisitos nombrados anteriormente, puedes postular en el portal web del beneficio de la Red de Protección Social.
- Ingresar a la página de ingresomínimo.cl
2. Busca a un costado el recuadro en donde dice ‘Postula’.
3. Ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento.
4. Resuelve el Captcha para confirmar que no eres un robot.
5. Aprieta el botón para postular. ¡Listo!